La caída de los Increíbles Zalinda (Sherlock Holmes y los Irreguladores de Baker Street #1) - Tracy Mack y Michael Citrin

7 comentarios:
La caída de los Increíbles Zalinda (The Fall of the Amazing Zalindas), de Tracy Mack y Michael Citrin
Ilustraciones de Greg Ruth
Traducción de Alberto Jiménez Rioja
Serie Sherlock Holmes y los Irreguladores de Baker Street (#1 de 4) La caída de los Increíbles Zalinda | El misterio del espíritu invocado | En busca de Watson | El encuentro final
Editorial Everest
978-84-241-7840-6
247 páginas
Resumen que nos da el libro: Si a estas alturas no sabe a quién nos referimos cuando hablamos de Sherlock Holmes, detective y asesor, la mente más brillante y más famosa de todas las épocas que se haya dedicado a resolver delitos, es que sin duda ha pasado usted años debajo de una roca o ha sido criado por los lobos en lo más profundo de los bosques, porque se han escrito páginas y más páginas sobre él. Los que están familiarizados con Holmes sabe que no trabaja solo: un leal grupo de chicos sin HOGAR, los llamados Irregulares de Baker Street, le ayudan en su lucha contra el crimen. ¿No siente curiosidad por esta banda de arrapiezos callejeros? La dirigen Ozzie, listo como el hambre, y Wiggins, cuyas argucias dejan en ridículo a los delincuentes más célebres. Son también miembros del grupo Rohan, el gigante candoroso, el diminuto Alfie y otros.
Llamaba a los chicos los Irreguladores de Baker Street, y decía que eran “sus ojos y sus oídos en la calle”.

Tan conocidos como los libros que escribió Arthur Conan Doyle sobre Sherlock Holmes, son también algunas de sus adaptaciones; ya sea a modo de libro, serie de televisión o película, todos hemos coincidido - y seguro que más de una vez- con el elocuente sabueso londinense. Y no es de extrañar, puesto que el personaje de Doyle, es tan brillante, que es imposible no querer retratarlo una y otra vez. Hoy os vengo a hablar precisamente de eso, de una adaptación: La caída de los Increíbles Zalinda, de Tracy Mack y Michael Citrin, una novela corta y entretenida, que a pesar de estar enfocada a un público más infantil, me ha hecho disfrutar como una enana y me ha amenizado la tarde. 
Si ya habéis catado los originales de Doyle, conoceréis a los Irreguladores de Baker Street. Para los que no, ¿qué deciros de esta pequeña cuadrilla de niños callejeros? Son unos inteligentes pícaros que conocen a la perfección cada rincón de Londres, y a los cuales, pasar desapercibidos no les supone problema alguno.Gracias a esta particularidad, son contratados cambio de unas cuantas monedas por Holmes, para quien recolectan información, investigan y siguen de cerca a los sospechosos.
En esta ocasión, Mack y Citrin nos dirigen hasta un circo, donde no hace mucho, tuvo lugar la trágica muerte de los hermanos Zalinda, una talentosa familia de funambulistas que fallecieron en plena actuación. Sin embargo, lo que en un principio se le atribuye a un defecto de la cuerda que debiera sujetarlos, derivará pronto en un asesinato premeditado, que a su vez, esconde muchísimo más
Como ya os he referido, la novela está dirigida a un público más infantil que juvenil, pero, a pesar de ello, resulta una lectura interesante cuanto menos. Esconde un montón de guiños al universo holmesino, que alegrarán a cualquier adepto a las obras de Doyle; para el resto, puede ser el regalo ideal para ese sobrino que juega a los detectives, e incluso el acompañante perfecto para una tarde de reposo.

No podemos ser víctimas otra vez de nuestros propios recelos

Las prosas de Michael Citrin y Tracy Mack se entremezclan a las  mil maravillas, conformando un estilo único que a pesar de ser sencillo, está cuidado en extremo. Nos describen con total claridad y lujo de detalles esas calles lúgubres y sórdidas propias de los bajos fondos londinenses. Emplean, además, palabras típicas de la época, dotando a los diálogos de sorprendente realismo; en adición, las hermosas y fantásticas ilustraciones de Greg Ruth, ayudan a introducirnos con más facilidad en ésta historia cargada de enigmas, misterio y mucha, mucha diversión.
Misteri Kematian Bintang Sirkus (Sherlock Holmes & Laskar Jalanan Baker Street, #1)Sin embargo, el punto fuerte del libro, recae en los personajes. Aunque son unos niños y no presenta por ello una psicología especialmente compleja, es muy sencillo empatizar con ellos. Cada uno de los muchachos posee una personalidad distinta, y muy bien definida; conocerlas todas, es un auténtico deleite. Y es que, no sucumbir al encanto de estos enternecedores pícaros, es tarea difícil.
Ozzie es, sin lugar a dudas, nuestro protagonista: un joven copista locuaz y valiente a más no poder, cuyas hipótesis serán clave en el desarrollo de la obra; también tenemos a Wiggins, el líder de la pandilla, un muchacho espabilado, que se preocupa por mantener unidos a los Irreguladores; Rohan, un tímido grandullón de corazón noble, logrará encandilarnos con unas pocas palabras, y lo mismo puede aplicarse a Alfie, el benjamín de la banda, un pequeñín con más orejas que Dumbo, que os hará sonreír con sus ocurrencias, siempre fuera de lugar.
En cuanto a los personajes que ya conocíamos, mucho tengo que decir. Ésta versión light de la mente fría y calculadora de Holmes, me ha agradado sobremanera. Combina a la perfección con el relato, y aunque no sea idéntico al original, esto no le quita punto alguno a la obra; por su parte, el afable doctor Watson, posee, como parece ser costumbre en las adaptaciones de estas novelas, un protagonismo muy limitado. Es un hecho que, por norma general, suele fastidiarme, pero que en esta ocasión, no lo ha hecho. El motivo es que la poca relevancia que se le da al médico tiene su explicación: los Irreguladores le tienen mucha manía por no mencionarlos en las historias que escribe para el periódico.  Ver a los pícaros poner verde al pobre John, es un detalle que me ha hecho reír repetidas veces.

Hay que saber, chicos, que el hombre mediocre no reconoce nada mejor que él mismo, pero el hombre de talento reconoce siempre al genio. 

Aunque la novela tiene una trama definida y cerrada, se nos presentan una serie de personajes que tendrán más relevancia de cara a las siguientes entregas, y un misterio –bastante predecible en mi opinión- relacionado con el origen de Ozzie, que se irá desvelando poco a poco.
Para finalizar, os comento que el libro cuenta, además, con un glosario con las palabras típicas de la época, un texto sobre el arte del disfraz o información adicional sobre los carruajes; también incluye un fragmento de La aventura del carbunclo azul, más concretamente el episodio del sombrero. En definitiva, una serie de monerías la mar de adorables, y un añadido ideal para la novela.
Aquí os dejo unas fotografías para que veáis la preciosa edición. Personalmente, creo que merece mucho la pena hacerse con un ejemplar; el contenido es de buena calidad, y la edición, en pasta dura con sobrecubierta, está muy currada, tanto por fuera, como por dentro

 


La caída de los Increíbles Zalinda es una adaptación entretenida y amena a más no poder, narrada de una forma cuidada y única. Os animo a darle una oportunidad, aunque sólo sea para conocer a los simpáticos Irreguladores. 


¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
¡Un fuerte beso y hasta la próxima!

El misterio de Salem's Lot - Stephen King

22 comentarios:
El misterio de Salem's Lot (Salem's Lot), de Stephen King
Traducción de Marta I. Guastavino
Autoconclusivo
Editorial Plaza & Janés
84-01-49886-4
525 páginas
Resumen que nos da el libro: Ben Mears había entrado en la casa de los Marsten. Quizás había sido el único en entrar allí. Lo había hecho veinte años atrás, por una apuesta infantil, y lo que vio entonces aún poblaba sus pesadillas. Y ahora, como escritor consagrado, había viento a Salem's Lot para exorcizar fantasmas. Porque Salem's Lot era una pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasaba nada extraordinario, excepto la vieja tragedia de la casa de los Marsten. Y sus fantasmas estaban desapareciendo. Porque no pasaba nada.
Hasta que empezó a pasar. Hasta que apareció el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Hasta que el misterioso hombre delgado, calvo y frío que no empleaba luz eléctrica se instaló en la casa de lo Marsten e hizo que le dejaran aquella caja en el sótano. Una caja con demasiados candados, por muy valioso que fuera el antiquísimo aparador que según la factura contenía. Demasiados candados y una tensión que se mascaba, un terror que cubría de sudor frío. Y los niños empezaron a desaparecer, los animales morían desangrados y la onda expansiva de horror vació el pueblo y se los dejó a ellos. Quienesquiera que fueran. Ellos.


 Y noche tras noche hay que librar la misma batalla solitaria, y la única cura es que al final las facultades imaginativas terminan por osificarse, y eso se llama ser adulto. 

El misterio de Salem's Lot es la segunda novela publicada por el famoso autor estadounidense Stephen King. Vio la luz en 1975, llevándose una cálida acogida por parte el público. Tanto es así, que a día de hoy cuenta con dos adaptaciones en forma de serie -una del 79 y otra del 2004- y un radioteatro de la BBC. Es un título que me han recomendado en más de una ocasión, y teniendo en cuenta mi positiva experiencia con el autor y otras de sus obras, no pude más que lanzarme a por él en cuanto se me presentó la oportunidad. Aunque no las tenía todas conmigo debido a la temática, la lectura de ésta amena y fantástica novela ha sido la mar de satisfactoria. El señor King, una vez más, ha logrado cautivarme y embelesarme con ese estilo tan único y especial que posee. Deseosa me hallo de leer más obras suyas. 
Nos trasladamos junto con Ben Mears, un talentoso escritor, a Salem's Lot, lugar donde planea ambientar su próxima novela. Es una localidad pequeña y tranquila, situada al sur de Maine, donde el autor había vivido durante su niñez. Salem's Lot es uno de estos pueblos acogedores, donde todos los habitantes se conocen a las mil maravillas, donde no hay secretos. Uno de esos sitios donde uno puede perderse, desaparecer. Donde nuca pasa nada interesante, donde no hay aventuras; sólo paz y calma. Sin embargo, el horror no tardará mucho en desatarse. Y es que la casa de los Marsten, vivienda que durante años estuvo abandonada, vuelve a alojar a un nuevo inquilino entre sus paredes. 
En un principio, me temía que la historia no me fuera a impresionar. Como ya os lo he dicho, la temática no terminaba de convencerme, y pensé que la novela se me haría predecible o repetitiva. Pero, nada más lejos de la realidad. Stephen King coge un tema ya muy trillado, y sin embargo, consigue crear una historia atrapante, cargada de misterio e intriga, que mantendrá la lector deseando saber qué ocurrirá a continuación. El autor me ha asombrado una vez más con su ingenio: cuando estás convencido de que la trama irá por un camino, él, ni corto ni perezoso, desarma tus teorías de forma magistral. Patidifusa me he quedado más de una vez, y las páginas finales, han sido la mar de emocionantes
Otro punto muy positivo, es el ritmo. A pesar de tener más de quinientas páginas, es una novela la mar de ligera, con la que es imposible aburrirse. King maneja las dosis de correctas de misterio y terror. Además, cada capítulo logra dejarte con la miel en los labios, impaciente por saber qué les deparará a nuestros protagonistas, qué nuevos descubrimientos harán a continuación. 

Como de costumbre, lo mejor de la obra es la forma de escribir del autor. Te sumerge en cuestión de segundos en la historia, y te lleva de la mano por el pequeño pueblo, acompañando a Matt Burke a sus clases de inglés, o viajando en el autobús del antipático Charlie Rhodes. Consigue recrear escenarios de pesadilla, y estremecerte con sus fantásticas descripciones, las cuales te lanza sin ningún tipo de pudor, de forma clara y concisa. Por si fuera poco, hace que te creas la historia, por muchos elementos sobrenaturales que ésta contenga, gracias a su estilo tan cercano, pero y sobretodo, a sus increíbles personajes. Una vez más, ha logrado encandilarme. Y es que, si por algo destaco a este escritor, es por crear personajes verosímiles y realistas, con los que es fácil sentirse identificado. Personajes que nos podemos encontrar a la vuelva de la esquina, personajes que llegamos a conocer y entender en cuestión de segundos. Personajes con sueños y metas, con miedos y ambiciones. Todos juegan un papel importante, y presentan unas psicologías complejas y muy bien desarrolladas. Es un auténtico deleite conocerlos a todos, pero, eso sí, os recomiendo que no os encariñéis de ninguno, por muy difícil que se os haga. No todo es lo que parece ser, y menos en ésta novela, donde los giros, están a la orden del día
El libro está narrado en tercera persona, centrándose en los puntos de vista de Ben Mears, nuestro escritor; Mark Petrie, un pequeño muy espabilado y valiente; Matt Burke, un simpático profesor de inglés; el padre Donald Callahan; el joven doctor Jimmy Cody, y la preciosa e inteligente Susan Norton. De vez en cuando, nos regala pasajes brillantes, en los que nos describe el día a día de los habitantes del pueblo, permitiéndonos conocerlos un poco mejor.
Como ya he dicho arriba, el final me dejó más que impactada. Hay ciertos giros que lograron impresionarme, y que no veía venir ni de lejos. Una vez más, permitirme quitarme el sombrero ante el señor King. Chapó.  

El misterio de Salem's Lot es una novela fantásticamente bien escrita, que mantendrá al lector en tensión durante toda la obra. Stephen King consigue recrear escenarios de pesadilla, personajes fantásticos e historias que, a pesar de basarse en una idea más que trillada, logran mantener al lector impaciente, deseando saber qué vendrá a continuación. ¿Recomendable? Eso es poco. 

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
¡Un fuerte beso y hasta la próxima!

La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

17 comentarios:
La evolución de Calpurnia Tate (The Evoluition of Calpurnia Tate), de Jacqueline Kelly
Traducción de Isabel Margelí
Bilogía formada por: La evolución de Calpurnia Tate | The Curious World of Calpurnia Tate
Editorial Roca (edición bolsillo)
978-84-15729-78-5
316 páginas
Resumen que nos da el libro: «Aquel verano de 1899, yo tenía once años y era la única chica de siete hermanos. ¿Os podéis imaginar una situación peor? Me llamo Calpurnia Virginia Tate...»
«Reanudamos nuestro camino hacia el río y hallamos sombra baja un árbol hospitalario en la parte baja de las pacanas. Entonces el abuelo me contó unas cosas increíbles. Me explicó maneras de llegar a la verdad de cualquier tema, no sólo sentándote a pensar en ello como Aristóteles (un señor griego, listo pero confundido), sino saliendo a mirar con tus propios ojos; me habló de hacer hipótesis e idear experimentos, y de comprobar mediante observación y llegar a una conclusión.» 
 
 Es asombroso lo que uno puede ver cuando se sienta a mirar.
 
Aunque los libros de ciencia-ficción y fantasía me cautivan con extrema facilidad, de vez en cuando necesito mi dosis de realismo, bajar de la nube y dejar a un lado los robots y los dragones para sumergirme en una novela cercana, pero dulce y entrañable a la vez. Muchísimas veces, me es necesaria una de esas lecturas especiales, de esas que, una vez terminadas, depositas en la estantería con una sonrisa de oreja a oreja, una de esas que te hacen sentir mil y una emociones, que te conquistan a través de sus fantásticos personajes, con los que creces y aprendes. Esas que te hacen maravillarte de lo bueno que puede ser vivir. La evolución de Calpurnia Tate, es, sin lugar a dudas, una de esas obras. 
Nos encontramos ante una novela que no tiene ninguna trama definida. Simplemente, nos cuenta el día a día de una niña que, lejos de querer ocuparse de las tareas del hogar y servir a un hombre, tal y como debería de ser, decide que quiere dedicarse al estudio. Quiere aprender, leer y viajar. Visitar un montón de sitios increíbles, conocer miles de nuevos conceptos. También nos habla de la relación que establece con su abuelo, un amante de las ciencias que vive recluido en su estudio; versa además sobre la naturaleza, pero también sobre el amor, la amistad o el miedo. Habla de tantísimas cosas, ahonda en tantos temas, que no puedo evitar instaros a que los descubráis todos. Os prometo que merece la pena. 
Secuela de la novela
Uno de los detalles más destacables de la novela, es su realismo. Y no hablo de la historia en sí, la cual no es difícil imaginarse; me refiero a la caracterización del personaje principal, Calpurnia. Es ella quien nos narra la historia en primera persona, aportándole a la novela un toque todavía más adorable si cabe. La señorita Kelly se mete tanto en su personaje, que sentirás que la propia Calpurnia está ante ti, contándote que aventuras y desventuras vivió durante aquel caluroso verano en el que Texas se sentía arder. Nos hablará de su amor por los libros y las ciencias, de sus deseos de dedicarse al estudio y apartarse de esos quehaceres tan insulsos y carentes de interés a los que está destinada a ocuparse. Ella no quiere dedicarse a preparar pasteles o tejer calcetines, no quiere pensar siquiera en el matrimonio: ella quiere ser científica. Os aseguro, además, que quedaréis cautivados por el vínculo tan cálido y cercano que une a Calpurnia y su abuelito. Es una relación que comienza siendo fría y distante, pero que con el pasar de los capítulos, se van fortaleciendo, y ganándose un poquito de tu corazón.
 
 Al final, él resultó ser el mejor regalo de todos.
 

Jacqueline Kelly nos exhibe en este enternecedor relato una prosa sencilla pero cuidada en extremo, que logra emocionar y cautivar al lector desde el minuto cero. Entre estas páginas, cargadas de sentimientos y emociones, encontraremos descripciones cortas y concisas, diálogos brillantes y fantásticos a más no poder. Es imposible no sonreír con las ocurrencias de Calpurnia, el desparpajo del abuelo o las tonterías de Lamar, uno de los hermanos de nuestra protagonista.
El ritmo de la novela es frenético, y a pesar de no contar con acción o giros a raudales, hace que te mantengas interesado en la lectura. Ansías saber un poco más, conocer más a fondo a Calpurnia y sus hermanos o qué planes tendrá el abuelo para su próxima expedición. 
Es muy fácil encariñarse con los personajes. Son todos muy realistas, y sentirse identificados con ellos, no es una trabajo difícil. Calpurnia, gracias a su soltura, y a su valentía, se ha convertido en uno de mis personajes preferidos. Hacia mucho, mucho tiempo que no me encontraba ante una muchacha tan fantástica. La he visto más madura e inteligente que a la mayoría de protagonistas de las novelas juveniles, y, sin ningún lugar a dudas, muchísimo más carismática. Por su parte, otro personaje que me tiene encandilada, es su abuelito. ¡Qué hombre tan dulce y particular! Y, ¿cómo olvidarnos de Harry y Travis, dos de mis hermanos preferidos? El primero me tiene enamorada. Es el mayor de todos, un chico despierto con muchas luces  -aunque de vez en cuando se le funda alguna-, que quiere a Calpurnia con locura; por otra parte, tenemos también a  Travis, un chiquillo de diez años muy, muy inocente, que me ha hecho sentir una ternura inmensa.
En cuanto al final, no tengo mucho que decir. Personalmente, me ha gustado. Sí es cierto que es muy abierto, pero eso es porque hay una segunda parte pululando por ahí, que deseo encarecidamente que sea traducida al castellano. No quiero perderme las peripecias de esta niñita, no señor.
 
La evolución de Calpurnia Tate es un relato precioso y enternecedor, protagonizado por una niña que desea poder dedicarse al estudio en un futuro y mantenerse lo más lejos posible de los fogones y las agujas. Fantásticamente bien narrada, esta dulce novela será un acompañante perfecto para una o dos tardes. Porque, eso sí: lo devorarás en un abrir y cerrar de ojos.

 
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
¡Un fuerte beso y hasta la próxima!

Cordeluna - Elia Barceló

9 comentarios:
Cordeluna, de Elia Barceló
Autoconclusivo
Editorial Edebé
978-84-236-8718-3
346 páginas
Resumen que nos da el libro: Mil años atrás una historia de amor quedó truncada por la desgracia y una maldición. Un poder tan maligno que había conseguido retener a sus espíritus generación tras generación. Y mientras tanto, los amantes esperan..., condenados a reencontrarse y a perderse por culpa de los celos y el odio. El caballero y la dama. El guerrero y la doncella. Hasta que tal vez un día, tal vez en nuestra época, siglos después, un poder superior y benigno consiga romper el maleficio.

Todas las armas están hechas para matar. Eres tú el que elige.

 Desde hace años, andaba con el gusanillo de leer algo de Elia Barceló. Es una de las pocas autoras españolas del género juvenil que me llama la atención, por lo que cuando vi la oportunidad de conseguir Cordeluna -y a un precio irrisorio-, no me lo pensé dos veces. Lo comencé con unas expectativas moderadas, y aunque tiene muchos puntos a su favor, cuenta con un montón de detalles que no me han terminado de convencer. Eso sí: la prosa de la autora me ha gustado bastante, por lo que es más que probable que en un futuro me anime con otra de sus obras.
La novela está dividida en dos períodos distintos: el primero nos sitúa en la Edad Media, contándonos el romance sincero que surge entre Sancho, un joven jinete al servicio del Cid, y Guiomar, una hermosa muchacha de elevada clase social; el segundo, nos presenta a Sergio y Gloria, dos chavales que poseen grandes dotes para la interpretación. Elia Barceló nos presenta dos historias de amor enlazadas por medio de una cruel maldición, fruto de  los celos y la envidia de una mala mujer que se prolonga a través del tiempo, impidiendo que los amantes sean capaces de permanecer unidos. Pero, ¿y si al fin, en pleno siglo XXI, les ha llegado la hora de ser felices? ¿Serán capaces de acabar con el horrible maleficio?
La prosa de Elia Barceló es exquisita. Te sitúa con una soltura fascinante en plena Edad Media, y puedes imaginarte con extrema facilidad paseando por los enormes y fascinantes castillos. Aunque el tema a tratar ya está muy trillado y la trama peca de predecible en más de una ocasión, la autora logra aportarle un toque personal, fresco y novedoso, que mantiene al lector expectante, deseando saber qué ocurrirá a continuación. En adición, tenemos un ritmo regular y frenético, que hará imposible la tarea de dejar de leer, aunque solo sea por unos escasos minutos.
La idea principal de la historia, me gusta bastante. No es algo especialmente original, pero está narrada de tal forma, que eso pasa a un plano más que secundario. Sin embargo, y como de costumbre, el principal problema que le encuentro al libro, gira en torno al romance. No termino de creerme el amor que surge entre Sancho y Guiomar. Es un amor instantáneo difícil de tragar, que ha conseguido sacarme de quicio en más de una ocasión.
Aunque a grandes rasgos me ha gustado, más de una vez he tenido que poner los ojos en blanco por la forma en la que se estaba desarrollando la trama. De acuerdo, sí, las cosas están destinadas a suceder de X forma, pero hay detalles incoherentes que no han terminado de encajar conmigo. Unas pocas explicaciones para añadirle más realismo y veracidad al asunto, no hubiesen estado de más.
Tengo muy poco que decir en lo referente a los personajes. Los conocemos muy por encima, y lo poco que he podido ver de ellos, no ha terminado de convencerme. A mi juicio, son demasiado planos y lineales, y muchos de ellos, sólo están en la historia para cumplir una función concreta y pasar al olvido rápidamente. La única que me ha gustado -o que no me ha resultado indiferente-, es Brígida, la mala malísima que separará a nuestros amantes generación tras generación.
El final es otro detalle que no ha terminado de caerme bien, ya que lo considero muy, muy forzado.

En resumen, Cordeluna es una novela entretenida e ideal para pasar el rato, recomendada, en especial, por la fantástica  y cuidada prosa de la autora, pero con las suficientes carencias para no ser tachada de imprescindible.

 
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
¡Un fuerte beso y hasta la próxima!
 

{Wrap-up} Febrero 2015

16 comentarios:
Hoy os traigo el resumen del mes de febrero, en el cual, he leído mucho más de lo que me esperaba. Sé que no son cantidades impresionantes, pero viendo mi poco tiempo libre y mi lento ritmo de lectura, es más que destacable. Sin más dilación, ¡comencemos!

LECTURAS 



Ciudad de las almas perdidas, de Cassandra Clare  [RESEÑA]
Continuación de serie completamente innecesaria, cargada de escenas de relleno y líos amorosos muy poco interesantes, pero con la suficiente acción como para mantenerte enganchado y entretenido durante su lectura. El final es apoteósico, y espero, de verdad, que Ciudad de fuego celestial logre convencerme.

¿Puedo soñar contigo?, de Blue Jeans  ★ [RESEÑA]
Final de serie muy regulero, con un montón de tramas aisladas que no van a ningún sitio e idas y venidas de los protagonistas sin coherencia alguna. El final es demasiado precipitado, y aunque sí es cierto que sorprende, no ha terminado de calarme. Eso sí, el libro es ameno hasta la saciedad.  
El ladrón del rayo, de Rick Riordan  ★ [RESEÑA]
Inicio de serie al que le tenía muchas ganas y que no me ha decepcionado en absoluto. Aventuras la mar de entretenidas y acción a raudales se suceden entre sus páginas, haciendo que aburrirse, sea misión imposible. Muy original este mundo que el señor Riordan a entretejido, sí señor.  

  

Matilda, de Roald Dahl 
Primera obra que leo de Dahl, y ya estoy deseando hacerme con más. Matilda es un relato la mar de entrañable sobre una niña muy particular. Guarda mucho mensaje y significado, y está escrito de una forma tan espléndida, que puede ser disfrutado a cualquier edad. Tan recomendable -e incluso más- que su adaptación cinematográfica.
Las crisálidas, de John Wyndham  [RESEÑA]
Novela de ciencia-ficción muy original, con un argumento increíble y bien hilado, pero un ritmo lento en ocasiones que hace al lector desconectar de la historia y unos personajes bastante planos, a excepción, por supuesto, del protagonista. Sin embargo, merece la pena darle una oportunidad, aunque sólo sea para disfrutar de ese mundo tan particular que John Wyndham nos presenta con su estilo sencillo pero cuidado.

PELÍCULAS


Project Almanac 
Película entretenida sobre viajes en el tiempo, pero con unas interpretaciones normaluchas y una trama predecible a más no poder. Si queréis pasar una tarde amena, esta es una buena opción.
Funny Games 
Buenas interpretaciones y una historia con un desenlace muy realista, cuyo único fallo, es el ritmo, demasiado irregular para mi gusto. Aún así, este filme de terror psicológico, no deja de estar entre mis recomendaciones. Tendré que echarle un vistazo a la original.
Sala Samobójców 
Fantástica película polaca que consiguió fascinarme a pesar de mis altas expectativas. Dura y realista, con un final desgarrador y unas interpretaciones convincentes, este particular film logrará dejaros patidifusos en vuestros asientos.
¿Habéis leído o visto algo? ¿Os llama la atención?
¡Un fuerte beso y hasta la próxima!