Ciudad de los ángeles caídos (Cazadores de Sombras #4) - Cassandra Clare

Ciudad de los ángeles caídos (Cazadores de Sombras, #4)
Título: Ciudad de los ángeles caídos
Título original: City Of Fallen Angels
Autor: Cassandra Clare
Traductor: Isabel Murillo
Saga: Cazadores de Sombras (#4 de 6)
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-09957-4
Número de páginas: 412
Resumen que nos da el libro: 
Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre. 
Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retomala historia donde la dejó Ciudad de Cristal. 
Advertencia: Se avecina una reseña más larga que un día sin pan, cargada de spoilers de sus entregas anteriores. Gracias. 
Cazadores de Sombras es una saga que me gusta, pero con la que tengo una relación de amor-odio. Y es que, me gusta mucho el nuevo mundo que la autora ha desarrollado, acompañado con un montón de criaturas fantásticas  -cazadores de sombras, brujos, hadas, vampiros...- y una gran ambientación, pero, pertenezco a ese pequeño grupo de gente que detesta a sus dos protagonista principales: Clary y Jace. Sé que es un tema que trato en todas las reseñas que he hecho de la saga, pero es que no puedo con ellos, por más que lo intente. Y menos aún cuando nos muestran ese amor inmortal, precipitado y demasiado inverosímil, tanto a los 15 años, como a los 30 o 50. Es que no, ¡NO! Por ese motivo, cuando leí que en esta cuarta entrega que estos dos tenían menos protagonismo, me faltó poco para saltar de alegría. Sin embargo, también leí críticas para nada positivas de esta historia, críticas que la tachaban de mala, insulsa e innecesaria. Así que, con las expectativas por los suelos pero aún con algo de curiosidad, comencé a leer esta nueva historia. Y he de decir que, una vez después leída, me ha gustado algo más de lo que me esperaba, aunque estoy de acuerdo en que hubiera sido mejor no estirar la saga y dejarla como la trilogía que iba a ser en un principio. 
Ciudad de los ángeles caídos es un libro que se caracteriza por tener una línea argumental muy distinta a la que hemos visto en sus entregas anteriores. Este libro comienza unos meses después de la gran batalla que tuvo lugar en Alacante -que no Alicante, que en más de una ocasión lo he leído por ahí-, Idris. Nuestros amados Clary y Jace están más felices que nunca, ya que por fin podrán estar juntos sin ningún impedimento. O no, porque ahora a Jace le atormentan unas extrañas pesadillas, que lo obligarán a alejarse de ella. Por otro lado, a Simon, nuestro querido amigo diurno, se le presentan nuevos enemigos -sí, más- que desean verlo muerto, por razones que no descubriremos hasta muy llegado al final. ¡Pero eso no es todo! Además, la gran oleada de asesinatos a cazadores de sombras que anteriormente formaban parte del Círculo de Valentine, enemistarán una vez más -o al menos, lo intentarán- a los subterráneos con los nefilim. 
Diré desde el principio que pese a ser ésta una novela chicle, no se me hizo tan pesada como me esperaba. Es más, me resultó entretenida en más de una ocasión, y no digo que sea un mal libro, simplemente que no está a la altura de sus antecesoras. 
Cassandra Clare tiene una forma de narrar característica, con muchísimo matices y descripciones extensas y en más de una ocasión, pesadas, al menos para mí -y como comentó Nina en la reseña que hizo de Ciudad de ceniza, comparaciones muy extrañas-, pero que a pesar de todos esos detalles negativos, engancha. Engancha mucho, además. Es por ese motivo por el que me terminé este novela en menos de tres días, pese a que el ritmo de la misma era lento.
Y esa es otra. Ciudad de los ángeles caídos es un libro lento y con muy poca acción, aunque eso no significa que sea inexistente. Como todo libro de Cazadores de Sombras, tiene una gran dosis de acción. En este caso, está concentrada en las páginas del final, las cuales me parecieron increíbles y con las cuales no pude parar de leer. 
Las primeras 100 páginas son, a mi modo de vista, puro relleno, ya que no cuentan nada completamente relevante a la historia -hablan principalmente de la vida de los personajes, pero sin nada de acción o cualquier otro elemento que le pueda dar vidilla al asunto- y se hacen muy aburridas. Y ahí está el fallo y el aspecto que me molestó de la novela, porque sinceramente, este nuevo arco o línea argumental tiene mucho potencial y es muy interesante, incluso más que el de la trilogía anterior, a mi modo de vista. Pero, la autora no ha sabido sacarle todo el potencial que tenía, incluyendo páginas innecesarias y un desarrollo muy poco trabajado de los acontecimientos.
Un aspecto por el que nunca me quejo y que tampoco lo haré en esta ocasión, es por la ambientación y las descripciones que realiza la autora sobre los diferentes escenarios que visitan nuestros protagonistas. Me parecen unas descripciones muy bien logradas, que puedes imaginar con mucha facilidad
Además de una historia nueva, Ciudad de los ángeles caídos nos sorprende con nuevos personajes, como la temida vampira Camille, jefa del clan de vampiros de Nueva York, un personaje que dará mucho juego. O Kyle, el nuevo compañero de piso de Simon que guarda más de un secreto. También tenemos una evolución notoria en los personajes secundarios, más protagonismo para Simon -detalle que me encanta, por cierto- y nuevas intrigas y misterios que se irán resolviendo poco a poco. Algo que no me gusto mucho, es la aparición más bien escasa de el gran brujo del Brooklyn y el nefilim estúpido, ya que es el único romance que me convence. Y hablando de romance, sí, Clary y Jace nos presentan escenas demasiado pastelosas, las cuales se me hicieron muy difíciles de tragar. 
En esta novela, no tenemos una única historia en la que centrar toda nuestra atención, sino que se desarrollan varias tramas secundarias, algunas muy interesantes. 
Ciudad de los ángeles caídos ha sido una continuación de saga que me ha gustado más de lo que pensaba que me gustaría en un principio, pero que de todas formas, no llega a la altura de sus predecesoras. Tiene aspectos interesantes,como la nueva línea argumental que se crea y los nuevos personajes, los cuáles, me han encantado. Recomendable para todos aquellos fans de la trilogía original que quieran encontrarse con sus personajes una vez más. 
Puntuación: 

No está mal, mola.
Otros títulos de la saga: 
1.Ciudad  de hueso
2.Ciudad de ceniza
3.Ciudad de cristal
5.Ciudad de las almas perdidas

[Desafío] Life is Better With Music #12: 15Días15Canciones | 8 al 15

¡Buenos días! ¿Qué tal están? 
Hoy os traigo la segunda parte del reto 15Días15Canciones, ya sabéis ese desafío tan interesante que organizó hace unos cuantos días Claudia del blog Dream Memories. La verdad es que ha sido un reto muy interesante y divertido, así que no descarto apuntarme a más retos de este estilo. Ahora,os dejo con las canciones que he seleccionado. 
8. De la cual amas su vídeo 
Amo un motón de videoclips, me este no sé porque, me encanta. Es de una de las canciones más conocidas de la artista noruega Sussane Sundfør, White Foxes. Me encanta tanto el vídeo, como la voz de Susanne. Es una auténtica maravilla. 

9. Que sea tu placer culposo 
He de reconocer que escuchar a este tipo de artistas no me da ninguna vergüenza, pero sí que evito mencionar en voz alta que los escucho, ya que después me tachan de estirada. Que sonará estúpido, pero me lo han dicho en más de una ocasión. 
Estoy hablando de la música clásica. No soy una experta de este género (¡ni mucho menos!) pero sí es cierto que hay varias piezas musicales que me encantan y que no puedo dejar de escuchar. Un claro ejemplo, es Tristesse de Chopin (este increíble compositor polaco es uno de mis favoritos). 

10. De un soundtrack 
Cualquiera que me conozca, aunque solo sea un poco, sabrá que Tim Burton es uno de mis directos favoritos, por no decir el que más. Me gustan mucho sus películas y el aire gótico y tenebroso que les da a cada una de ellas. 
Además de ser películas increíbles, entretenidas y muy bien desarrolladas, está el hecho de que las bandas sonoras son increíbles y combinan a la perfección con cada una de las escenas. En esta ocasión, he seleccionado el tema principal de La novia cadáver, una de mis películas preferidas del director. 

11. Que sea un cover 
Glee es una serie que me gusta mucho. No es de mis favoritas, pero me mantiene entretenida y me gustan las covers que hacen. Una de mis favoritas, es la que hicieron de Yesterday, de The Beatles. Es simplemente preciosa. 

12. Con la cual te identifiques 
Me encanta Seremedy. Me parece que todas las canciones que hizo este ex-grupo sueco, las han hecho subliminalmente para mí. Un claro ejemplo, es No escape, una canción hermosa que consigue ponerme los pelos de punta siempre que la escucho. 

13. Que te transporte a tu infancia 
Nada más que añadir... 

14. Que consideres una obra maestra 
He de reconocer que no soy muy fan de Avenged Sevenfold, pero hay bastante canciones que me gustan. Esta, es mi favorita del grupo con diferencia, ¡me gusta un motón! 
15. ¡Sorpresa! 
Y bueno, como canción sorpresa, quería dejarles alguna de un grupo japonés que me gusta hasta la saciedad, The GazettE. Zetsu es la primera canción que escuché de ellos así que le tengo un cariño increíble. 

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero que les haya gustado, ¡un beso y hasta la próxima! 

Los elefantes pueden recordar - Agatha Christie


Título: Los elefantes pueden recordar
Título original: Elephants can remember   
Autor: Agatha Christie
Traductor: Alberto Coscarelli
Autoconclusivo
Editorial: Molino
ISBN: 84-272-8577-9
Número de páginas: 256
Resumen que nos da el libro: 
En la sobremesa de una cena-homenaje, Ariadne Oliver traba conversación con la señora Burton-Cox, cuyo hijo va a casarse con una ahijada de la famosa escritora. La charla es tediosa hasta que la dama la sorprende con una pregunta: <<Usted debe saberlo, ¿mató el marido a la esposa y luego se suicidó o fue al revés?>>. Ariadne Oliver, boquiabierta, se escabulle como puede de su interlocutora. Poco a poco recuerda el extraño suceso acaecido doce años atrás y la gran incógnita que ni la policía pudo resolver. Decididamente tendrá que recurrir a su amigo Hercule Poirot.
Opinión personal:
Hacía mucho tiempo que no me ponía delante de una novela de mi amada Agatha Christie, pese a ser ésta una de mis autoras favoritas y estar considerada por servidora como una escritora indispensable en la estantería de cada lector. Este libro me lo llevé sin pensármelo dos veces en cuanto lo vi en la biblioteca por dos motivos principales. El primero y el más evidente  es que no lo había leído -es más, desconocía de su existencia completamente- y el segundo, es que en esta historia aparece el entrañable detective Poirot, uno de los mejores personajes desarrollados por Agatha y mi favorito, sin ningún lugar a dudas. Así que... ¿cómo no darle una oportunidad? 
Ariadne Oliver es nuestra protagonista femenina, una famosa escritora de novelas policíacas que es invitada a su primera cena literaria. Asiste sin mucha convicción, con el propósito de pasárselo en grande y no ser atosigada por los fans. Sin embargo, la velada de tranquila tendrá poco, debido a la señora Burton-Cox, una mujer mandona e irritante que sorprenderá a la autora con la siguiente pregunta: "¿Mató el marido a la esposa y luego se suicidó o fue al revés?". Esa pregunta hará recordar a Ariadne el misterioso suceso ocurrido hace más de diez años atrás y al que ni la policía supo encontrarle solución. El caso de los Ravenscroft, un adorable matrimonio que vivía felizmente pero cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados al lado del revólver perteneciente al general Ravenscroft. Con la ayuda del famoso detective belga Hercule Poirot y algún que otro elefante intentarán reunir todas las piezas del rompecabezas. 
Creo que lo que más me gusta de las novelas de Agatha, es su realismo. El argumento es creíble, casi palpable. Sin embargo, la autora consigue que ese argumento simple se vaya complicando cada vez más y que a su vez, tú te intereses en él. Pero no solo son reales sus historias, también sus personajes. Los describe y perfila con un mimo increíble, cuidando cada detalle. Son personajes que te podrías encontrar en cualquier lugar, cercanos al lector.
Los capítulos están narrados en tercera persona. Se van turnando: mientras que unos se centran en los descubrimientos de Ariadne, otros cuentan los avances en la investigación de Poirot. Son unos capítulos cortos, cargados de diálogos y descripciones cortas, pero precisas. 
Hay algunas historias escrita durante la década de los setenta que nos pueden parecer pesadas y soporíferas. Cuanto me alegra decir que las de Agatha Christie, no lo son. Tiene una pluma ágil, adictiva y sencilla. Te aporta las descripciones y diálogos precisos. Las tramas que la autora desarrolla están muy bien hiladas, haciendo que los finales de éstas no pequen de tener algún cabo suelto o un detalle inverosímil
Los personajes que nos encontramos en esta novela me recuerdan a todos los de la autora. Son cercanos a ti, realistas pero, sin embargo, me veo incapaz de sentirme identificada con ellos. En este caso, tenemos a la mencionada Ariadne Oliver, una escritora de novelas policíacas interesada en cualquier tipo de investigación criminal. Es una protagonista inteligente y aguda que en más de una ocasión me hizo sonreír con sus ocurrencias. Por otro lado, tenemos a mi querido Hercule Poirot, gran detective de origen belga que resuelve todo caso que se le pasa por delante. Es un personaje muy característico de la autora, al que merece la pena conocer. Los demás personajes -como Celia, Burton-Cox, el inspector Garroway o Desmond- son bastante interesantes, aunque los llegamos a conocer muy poco. Puede que éste sea unos de los pocos aspectos que no me hayan gustado de la novela. 
El ritmo de la novela es frenético y ágil, aunque ésta no se caracterice por tener una acción trepidante o escenas de suspense cada dos segundos. Aunque puede que en esta ocasión, ese ritmo característico, haya jugado en contra de la autora. Devoré esta novela en muy poco tiempo y aunque el final me pareció bastante cerrado y me enteré de todo a la perfección, me pareció como si faltaran páginas con las que desarrollar mejor la historia y profundizar más en los personajes
En resumen, Los elefantes pueden recordar es una novela que leí en muy pocas horas gracias a su ritmo ágil y frenético, la forma de narrar de la autora -que tras haber leído más de diez novelas suyas no deja de sorprenderme- la trama y los personajes, pero que en mi opinión, no es una de las mejores de Agatha Christie ni de broma. 
Puntuación: 
.5
Está bien, mola. 

 

[Desafío] Life is Better With Music #11: 15Días15Canciones | 1 al 7

¡Buenos días! ¿Qué tal están? 
Supongo que más de uno se habrá percatado de que estoy apuntada al desafío que organizó Claudia del blog Dream Memories, el cual consiste en (como su propio nombre indica) publicar durante quince días quince canciones que cumplan ciertas características. En un principio, pensé en colgar una canción al día, pero abandoné la idea debido a la falta de tiempo. Por ese motivo, decidí hacer dos entradas relacionadas con el reto. Una este domingo, recomendando las siete primas canciones y la próxima el lunes 11 (día en el que termina el reto) con sus canciones correspondientes. 
1. Perfecta para dedicar
En este apartado podría haber puesto un montón de canciones, pero finalmente me decanté por esta debido a que no he dejado de escucharla durante los últimos días.Se trata de Our Story, una canción de artista sueco YOHIO que, como todos sus trabajos, me encanta. Además, el vídeo está muy lindo. 

2. Que te recuerde a alguien
Después de leer la segunda pregunta pensé inmediatamente en Kelly Clarkson y su temazo Stronger canción que me recuerda a mi querida amiga Cecilia, (¡un beso desde aquí!).
Kelly Clarkson es una de las pocas cantantes de pop que me gustan de verdad y esta es una de mis canciones favoritas de ella. Motivación pura y dura. 

3. De un artista poco conocido
Aquí también podría poner un motón de canciones, pero para variar un poco en cuanto a idioma y nacionalidad, nos iremos a Moscú, donde el grupo Arkona nos deleitará con pagan metal y folk metal. Es un grupo muy conocido en Rusia, pero que pasa más bien desapercibido para el resto del mundo.
Liki Bessmertnykh Bogov (y sí, lo copié y pegué) es la primera canción que escuché de ellos y con la cual me conquistaron hacía la saciedad. Me encantan. 

4. Para llorar

Pese a que soy bastante sensiblera, es muy complicado hacerme llorar con canciones. Muy, muy complicado. 
Esta es una de las pocas que casi lo consigue. Se trata de I Don´t Love You, de My Chemical Romance. Una gran canción de una gran banda. ¡Totalmente recomendable! 

5. Para levantar el ánimo

Podría haber puesto cualquiera de este grupo, pero terminé decantandomé por Don´t Stop me Now, que es un clásicazo. ¿Qué decir? Me encanta Queen y Freddie Mercury está que se sale en este tema, ¿no os parece?
6. De un artista de tu país
Seré sincera: hay muy pocos cantantes o grupos españoles que me agradan. Entre esa minoría,destaca Pereza. Es uno de mis grupos favoritos y casi todas sus canciones me encantan. Princesas es la primera canción que escuché de ellos y me preferida hasta la fecha. 
7. De tu artista favorito
Creo que a estas alturas, ya sabíais que sí o sí, tenía que meter una canción de The Beatles en este apartado. Es mi grupo favorito desde hace mucho,mucho tiempo. Me encantan todas sus canciones y me parecen la mejor droga para desconectar de los problemas del día a día. 
En esta ocasión, escogí una de las canciones que más me gustan: In My Life. ¡Es una auténtica preciosidad! 
Y hasta aquí. Como habéis podido observar, tengo un gusto musical bastante variado. 
¿Qué os han parecido las canciones? ¿Les gustan? ¿No? ¡Un beso y hasta la próxima!