La profecía (1976)

6 comentarios:
Título: La profecía 
Director: Richard Donner 
Guión: David Seltzer 
Reparto: Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Billie Whitelaw, Havery Stephens, Patrick Troughton, Martin Benson, Robert Rietty, Patrick McAlinney, Robert MacLeod, Sheila Raynor 
Año de distribución: 1976 
Resumen:
Un niño nacido de una familia acomodada americana comienza a tener comportamientos extraños, como poseído por el diablo. Las temibles sospechas se harán más terroríficas cuando todo apunta a que el chico es la encarnación misma del anticristo.
Opinión personal: 
Hacía mucho que no me ponía delante de la pantalla del ordenador a ver una verdadera película de miedo. Una que me pusiera los pelos de punta. Pregunté por ahí cual sería una buena película con la que deleitarme y mucha gente me recomendó esta La profecía. La vi con muchas expectativas, a pesar de ser un clásico del género (disculpad, pero la mayoría de los filmes de terror que se consideran clásicos, me gustan más bien nada) y la verdad es que ha terminado sorprendiéndome en el buen sentido. 
La historia es bastante original, teniendo en cuenta la época en la que está se rodó y comercializó. En aquellos años, era un auténtico atrevimiento tratar el tema del anticristo y esta película habla de él, de una forma muy espeluznante. 
Robert Thorn y Katherine Thorn son un matrimonio adinerado que espera un hijo. Este, termina muriendo durante el parto, pero Robert lo reemplaza por un niño huérfano que le ofrecieron en ese mismo hospital sin que su mujer se entere, haciéndole creer que es su hijo. Este niño llamado Damien con el paso de los años, comienza a tener unos comportamientos extraños, que indican que está poseído por el diablo. Robert Thorn intentará desenvolver el misterio que envuelve al mismísimo anticristo, mientras a su alrededor se forma una auténtica matanza. 
Es una película muy intensa y emocionante. Sí es cierto que como película de terror no da mucho miedo en sí (al menos a mí no me lo provocó) debido básicamente a la calidad de los efectos especiales, pero tampoco le hace falta: el suspense y la intriga dejan al terror en un segundo plano. Es una película donde abunda el terror psicológico y no el dar-sustos-sin-sentido-para-tener-un-pretexto-para-calificarla-de-terror como muchas otras. 
Engancha desde el minuto cero. El tema principal está tratado de una forma muy misteriosa y es fácil engancharse y entender la trama, llena de principio a fin de misterios y enigmas espeluznantes que te pondrán los pelos de punta
Hay escenas increíbles, como la del cementerio, que me pareció simplemente perfecta. 
Los actores realizan un trabajo increíble, sus papeles son realistas y están muy bien llevados. Algunas actuaciones a destacar, son las de Lee Remick y Billie Whitelaw que son geniales. 
Quizás sí peque de tener un ritmo un poco lento, aunque en mi caso no llegó a molestarme mucho. 
La banda sonora es fantástica, de las mejores que he oído hasta la fecha. Produce escalofríos de solo oírla, es muy tétrica y va acorde con todas y cada una de las escenas. 
El final es bastante creíble, aunque yo me había esperado otra cosa. También es abierto, dando juego a otra secuela a la que le tengo muchísimas ganas y que de seguro no tardaré en ver. 
Creo que es un buen inicio para una trilogía (o tetralogía, no estoy segura) de películas de La Profecía, aunque sí hay algunas cosas que no me han terminado de convencer y que espero que se vean respaldadas en sus secuelas, como el hecho de que no profundicemos demasiado en el personaje que es Damien. Vale que en esta película no es el "prota", pero deseaba ver más escenas en las que apareciera él. 
Estás delante de un clásico de terror que, para mi sorpresa, sí merece ser reconocido como clásico. La profecía es una película increíble, dirigida de una forma mágica e intrigante que te mantendrá pegado a la pantalla desde el principio. Un misterio inquietante  oscuro y aterrador, una trama original y todo un atrevimiento para la época (que además esta llevada de una forma maravillosa), buenas actuaciones y una banda sonora sublime. Una obra maestra. 
Puntuación: 
. 5
¡Casi perfecta! 


L change the world - M

1 comentario:

Título: L change the world 
Autor: M
Ilustrador: Takeshi Obata 
Editorial: Glénat
ISBN: 978-84-8357-537-6
Número de páginas: 176
Libro único 
Resumen: 
Habiendo escrito su propio nombre en el cuaderno de la muerte, L cuenta con apenas 23 días para librar su última batalla. Un grupo de eco-terroristas planea utilizar un virus cien veces más potente que el Ébola para erradicar de la Tierra a su principal factor contaminante: el ser humano.
Opinión personal: 
Esta sería la adaptación al papel de la película L change the world. Lo simpático, es que hay muchísimos elementos en la película que no aparecen plasmados en estas páginas. Y la mayoría de esos elementos, son los que hicieron que la película me gustara (no me pareció una película maravillosa, pero tampoco como para aparecer en una lista negra).
No tenía intención alguna de leer esta novela, tanto por su alto precio (que me parece muy exagerado) como por las críticas malas que tenía. De todas formas, este libro acabó en mis manos gracias a una amiga mía, que me propuso reseñarlo en el blog (¡Gracias!). Sí es cierto que tiene un montón de fallos y cosas extrañas, pero por lo general, he pasado un rato entretenido leyéndola
El argumento es algo que rechina desde el principio, ya que es un tema que si bien puede llamar la atención, está más que usado. Un grupo de terroristas quieren usar un virus mortal más peligroso que el Ébola para eliminar a todo aquel humano en la faz de la tierra y construir un mundo mejor. El famoso detective L, tras escribir su nombre en la Death Note y haber derrotado a Kira, tendrá que salvar el mundo una vez más, arrestando a esa panda de terroristas con la ayuda de Maki, una niña que hace poco perdió a su padre gracias a estos delincuentes. 
La acción está dividida en capítulos que nos muestran los días de vida que le quedan al detective. Este detalle, me pareció bastante interesante y curioso. 
Hace referencia al término "novela ligera", ya que no tiene más de 200 páginas. Pese a eso, hay momentos en lo que la lectura se hace muy cuesta arriba, sobre todo en las últimas páginas. Hay muy pocas descripciones, por lo cual tienes que dejar que tu mente se imagine todo y, o bien no hay acción, haciendo que la novela se vuelva densa, o hay mucha y expuesta de una forma frenética, haciendo que no te enteres de prácticamente nada. 
Se lee bastante rápido, ya que más de la mitad del libro, son diálogos. Algunos de ellos están bastante bien, pero otros se nota a la legua que están forzados. 
Los personajes no son planos, pero si es cierto que cuesta conectarse o sentirse identificado con ellos, ya que tampoco es un aspecto en el que el narrador profundice mucho. En los personajes, encontramos el mayor fallo: convertir a L en un héroe, un héroe justo y solitario, que ha de luchar contra la adversidad, un héroe extraño que protege con esmero la sonrisa de cada niño, un héroe humano... ¿¡Pero qué!? Es lo que más rechina de la novela, ya que es complicado imaginarse al detective implacable, borde, excéntrico y sin ninguna emoción humana que conocimos en Death Note acariciando dulcemente la cabeza de una niña mientras le da de comer dulces. Han intentado cambiar a mejor la personalidad del detective y le han quitado toda la carisma del tirón. Es un personaje diferente que tiene el mismo amor por los dulces que L, nada más. 
La edición, es una cosa en la casi nunca hablo en una reseña, pero es que, tengo que hacer una excepción, ya que es preciosa. Una de las más bonitas que he tenido en las manos desde hace mucho tiempo. Es tapa dura, y el diseño interior está muy bien. Las preciosas ilustraciones de la portada, la contraportada y algún que otro detalle interior, están hechas por el genio Takeshi Obata. Pero, aunque la edición sea preciosa, no os recomiendo gastar los 15 euros que vale la novela
Pese a todos los fallo que le encuentro he de reconocer (y muy a mi pesar) que me ha entretenido durante este fin de semana y que no lo he pasado tan mal viviendo entre sus páginas. No creo que sea una joya, porque en fin, las novelas ligeras nunca lo son, pero tampoco creo que sea tan mala como para no recomendársela a nadie. Es cierto que no la volvería a leer jamás, pero tampoco me lamento de haberle dado una oportunidad. 
L change the world es una novela ligera que está bien para entretenerse una tarde de domingo lluviosa, pero poco más. Se lee muy rápidamente, pero tiene unos personajes bastante cambiados a los de la historia original y un ritmo que bien, o es bastante lento, o es muy rápido y te exponen las cosas de forma precipitada, haciendo que vayas por la mitad del libro y aún no te enteres de qué ocurre. Si quieres leer una buena historia de Death Note de verdad, lee el manga original, y deja esta novela aparcada para más adelante, solamente si te llama la curiosidad.
Puntuación:  
. 5 
Allá tú ...


Popurrí de recomendaciones

4 comentarios:
¡Buenos días! Como el título de la entrada indica, hoy os traigo unas cuantas recomendaciones, todas juntas. ¿Por qué? ¡Respuesta sencilla! Soy una vaga con mucha flojera. Me da mucha pereza hacer reseñas. Como escusa, pondré "es verano" (parece que no, pero es una frase que sirve para mucho). Sin más dilación, ¡comencemos! 


Después de que incluso mi tía me recomendara la película, decidí ver El Show de Truman. Una vez vista, puedo decir que todas las críticas positivas que hay sobre esta película, tienen razón: es muy, muy buena. A diferencia de las demás películas de Jim Carrey que he visto, esta me ha encantado y me ha hecho reflexionar. No es solo humor absurdo, tiene un mensaje que te hace pensar. Muy recomendable. ¡Hola, soy un lindo trailer!  | ¡Veamos la película! ¿Quieres saber más? 




Me encontre con Los chicos de mi vida hace apenas dos semanas mientras hacía zapping (¿se escribe así?) en la televisión. Contra todo pronóstico, la película me ha gustado bastante y me ha sorprendendio muy gratamente. No es la mejor del género de drama familiar, pero sí que es entretenida. Tiene un humor muy bueno que seguro te hará reír más de una vez. Además, cuenta con unas interpretaciones magníficas. Perfecta para mantenerte entretenido una tarde de verano. ¡Hola, soy un lindo trailer! ¡Veamos la película! ¿Quieres saber más? 

 Para no perder las costumbres, también os hablaré de un anime relativamente corto. Se trata de Hetalia. Seguro que han oído hablar de él. Es una serie que cuentas con cuatro temporadas (o eso creo...) y con capítulos de solo 5 minutos donde hablan de hechos históricos y de los países (que se ven personificados). La verdad es que es una serie bastante divertida y entretenida que hará que te intereses algo más en la historia. No es la mejor del mundo, pero está bien para entretenerse y echarse unas cuantas risas. ¡Hola, soy un lindo trailer!  | ¡Veamos el anime! | ¿Quieres saber más?Y por último (y no por eso menos importante) o recomiendo la última canción de Ali Project (creo que es la última) que es también el opeing de la tercerca temporada de Rozen Maiden (que está en emisión y mola bastante). La verdad es que es una canción muy pegadiza y el vídeo no está mal. 
Justo ayer terminé (¡por fin!) la primera temporada de la conocida serie Pretty Little Liars. Supongo que a estas alturas, ya la habrán visto todos pero, si no es así, ya estáis tardando en echarle un vistazo. ¡Es buenísima! Es una de esas series que mejora con cada uno de sus capítulos, que saben mantener el misterio y el suspense, que está genialmente echa y con un reparto increíble. Espero que las demás temporadas sean igual de genialosas que esta. Recomendable al 100% ¡Hola, soy un lindo trailer!  | ¡Veamos la serie!  | ¿Quieres saber más?

Y hasta aquí. Algo me dice que antes de que termine el verano, tendrán otra entrada de este tipo. Pero es que estamos en un época en la que solo dan ganas de tumbarse a la bartola y no hacer nada.... 
¡Un besazo! 





Battle Royale - Koushun Takami

4 comentarios:
Título: Battle Royale 
Autor: Koushun Takami 
Traductor: José C.Vales 
Editorial: Planeta (Booket) 
ISBN: 978-84-08-11311-9
Número de páginas: 683
Libro único 
Resumen que nos da el libro: 
En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la Battle Royale. Los alumnos elegidos son aislados en una isla.
Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior y solo puede quedar uno.
Todo está permitido para sobrevivir.
Empieza el juego.
Empieza Battle Royale.
Opinión personal:
La Battle Royale es un programa que la Administración de la República del Gran Oriente Asiático lleva a cabo una vez al año para evitar las rebeliones y los actos antigubernamentales por parte de los jóvenes revolucionarios. Este Programa consiste en seleccionar 50 clases de tercero de las diferentes prefecturas y obligarlos a formar parte de una horrenda matanza en la que solo puede quedar uno.  
Battle Royale es una de las novelas más queridas y aclamadas de todos los tiempos. No es de extrañar que muchos (entre los cuales me encuentro) la consideremos un clásico del género distópico y una novela de culto, ya que no solo te cuenta una historia de matanzas con muchas tripas y gore. Esta novela da una crítica social fabulosa (y algo oscura) a todos los gobiernos corruptos y opresores que hay en este mundo. 
El éxito de esta novela (que debutó en Japón en el año 1999 y que catorce años después la han traído al castellano...) estaba asegurado: un argumento que conocemos de memoria pero que nos sigue llamando lo suficiente como para tragarnos casi 700 páginas, una prosa adictiva e impecable, acción y gore por doquier, personajes increíbles y bien desarrollados, sorpresas inesperadas y un final adecuado y bonito se mire por donde se mire. 
La historia está contada en tercera persona y desde el punto de vistas de los 42 alumnos que hay en 3ºB del instituto Shiroiwa. El observar las diferentes reacciones que se producen en nuestros personajes es un auténtico deleite, que hace de esta novela algo único e inovador. 
Otra cosa impecable y que hay que destacar, es la forma en la que escribe el autor. Koushun, con su pluma exquisita, es capaz de mantenernos en tensión durante toda la novela. No tiene pelos en la lengua y si se tiene que cargar a un personaje, lo hará de la forma más sangrienta y bestia posible. Una forma de escribir donde el gore y lo tétrico se juntan. Una combinación fascinante no apta para estómagos sensibles. 
La historia está fraccionada en cuatro partes y etapas, un prólogo y un epílogo. Antes de comenzar la novela, te dan una lista con cada uno de los estudiantes y al final de los capítulos, una especie de recuento que te muestra los estudiantes que quedan. 
Los capítulos son cortos y se leen en un abrir y cerrar de ojos, debido a su ritmo ágil y adictivo y a toda la acción y angustia que tiene. 
A pesar de estar contada desde el punto de vista de todos los personajes, se centra un poco más en el de Shuya Nanahara (el estudiante número 15). Algo que no me gustó mucho, es que me hubiera gustado que el autor profundizara más en otros personajes que había por ahí. 
La ambientación en esa pequeña isla con forma de nuez está muy bien llevada. Descripciones precisas y fáciles comprender. También me pareció muy original esa sociedad opresora y controladora que creó el autor y como no, su crítica a los gobiernos manipuladores. Fascinante. 
El final es bonito, brillante y completamente inesperado, a la altura del resto del libro. Y es que, si quieres sorprenderte con cada página, tienes que leerlo. 
Si todavía hay alguien que no quiera leer esta maravilla (bien sea porque está en dudas o el tamaño de ésta le intimide) tiene otras alternativas, como ver la película (en mi opinión, bastante más bestia y difícil de digerir) o leer el manga (que espero leer dentro de poco). Sin embargo, yo os recomendaré adentraros en sus páginas: merece mucho la pena y no tiene pérdida. 
Battle Royale es un clásico del género distópico que todo el mundo debería leer. Personajes increíbles, una trama que engancha y está muy bien llevada, una narración distinta, con descripciones muy bien hechas que pondrán los pelos de punta a cualquiera y un final a la altura de las circunstancias. ¡100% recomendable! 
Puntuación: 
 
¡Casi perfecto!