El corredor del laberinto (El corredor del laberinto #1) - James Dashner

3 comentarios:
Título: El corredor del laberinto
Título original: The Maze Runner
Autor: James Dashner 
Traductor: Noemí Risco Mateo 
Editorial: Nocturna ediciones 
ISBN: 978-84-938013-1-1
Serie: El corredor del laberinto (#1 de 3) 
Número de páginas: 524
Resumen que nos da el libro:
<<Bienvenidos al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre al mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran ... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces>>
Todo sigue su orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. 
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. 
Opinión personal:
Nuestro protagonista Thomas se despierta en una especie de caja-elevador. No tiene ni idea de como ha llegado ahí y ni tan siquiera sabe quién es él (conoce detalles de la vida, pero no tiene recuerdos propios). Cuando abre los ojos, se encuentra con muchos chicos (solo chicos) de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años que le miran con desconfianza e interés. 
Posteriormente, se enterará de que está en el Claro, una gran extensión de piedra bordeada por altos muros de la que es imposible escapar, a no ser que atravieses el laberinto. Todos los días, los corredores recorren los pasillos de ese acertijo tan clásico en busca de una solución que les permita escapar de ahí, poniendo en riesgo su vida y enfrentándose a los laceradores, unas bestias aterradoras. 
Thomas ve desde el principio algo familiar en ese lugar, y sabe que quiere ser corredor a toda costa. 
Al día siguiente, la alarma que informa de que ha llegado un nuevo clariano suena. Para sorpresa de todos, en esta ocasión es una chica, que vendrá para cambiar las reglas del juego. 
Los capítulos son cortos (hay algunos que no ocupan ni dos páginas) y están narrados en tercera persona centrándose en el punto de vista de Tom. 
Esta novela cuenta una historia que puede recordar a otros títulos pero que sin embargo, es diferente a todas las demás. La ambientación, la manera en la que se desarrolla, los personajes... Soy incapaz de decir nada malo sobre ella
La pluma de James Dashner es una de las razones por las cuales me ha gustado tanto. Me encanta como escribe este autor, como hace las descripciones, como se expresa... Al principio es cierto que me pareció un poco lento, pero a medida que iba leyendo, esa sensación desapareció por completo. Te plantea una idea compleja, de una forma sencilla y fácil de entender, además de muy bien estructurada. Cuando comienza la novela, el vocabulario que emplea puede parecer extraño, pero te vas a acostumbrando poco a poco, haciendo que también disfrutes de él. 
La ambientación es una de las mejores que he leído. Está muy bien llevada y no cuesta nada imaginarse el Claro, la Hacienda, el mismísimo laberinto... pocos autores saben hacer que me imagine los lugares de esa forma y adentrarme de tal manera en la historia
Es una novela de aventuras que rezuma acción y misterio en todas y cada una de sus páginas.Su ritmo es frenético y adictivo, no flaquea en ningún momento y es complicado separarse de sus páginas. 
Tiene muchos giros argumentales que te sorprenderán y te dejarán con la boca abierta. Todas y cada una de las situaciones que se dan en este libro son completamente impredecibles e inesperadas. Que me sorprendan, es otro punto a favor
Es increíble como una historia de distopía tan de ciencia-ficción puede parecer tan real. Parte de todo eso, es gracias a los personajes. Tienen unas reacciones muy creíbles, ninguna es exagerada. También poseen un estilo único y unas personalidades muy marcadas. No hay ninguno de relleno o que no aporte nada a la trama principal,ni siquiera los secundarios. Thomas es un chico fuerte y decidido, que quiere proteger a todos  pase lo que pase. Es muy valiente y las acciones que realiza (que bien las podría hacer cualquier suicida) son por el bien de los demás. Algunos personajes secundarios que me hayan gustado, son Minho, el jefe de los corredores, que pronto se hará amigo de Thomas y que es muy divertido, Newt, que es el segundo líder del Claro y mi personaje favorito o Chuck, un niño de 12 años que adora a Thomas y es buena gente a pesar de ser más pesado que una vaca en brazos. 
El final me dejó helada. No me esperaba para nada todo eso. Me dejó con ganas de saber más y con el corazón en el puño. ¡Necesito la continuación ya! 
El corredor del laberinto es una novela nueva, fresca, misteriosa y divertida. Tiene mucha acción, un ritmo adictivo, una narración fácil de entender, intriga, angustia, unos personajes reales y un final de infarto. 
Puntuación: 
.5
¡Casi perfecto! 
Otros títulos de la trilogía:



Life is Better With Music #8

No hay comentarios:
¡Buenos días! 
Hacía mucho que no actualizaba esta sección, y la verdad, ya iba siendo hora de que os recomendara algo nuevo, ¿no? 
Esta es una de las canciones más "nuevas" de David Bowie, que es un cantante británico  que me gusta desde siempre. Pertenece a su nuevo album "The Next Day", album que, no creo que sea el mejor que tiene (ni de lejos) pero que está bastante bien y tiene canciones que están genialosas, como esta misma. Se llama "Boss of me" y espero que os guste tanto como a servidora. 
¡Un beso! 

Cube (1997)

2 comentarios:
Título: Cube
Director: Vincenzo Natali 
Guión: André Bijelic y Graeme Manson 
Reparto: Maurice Dean Wint, David Hewlett, Nicole de Boer, Nicky Guadagni, Andrew Miller, Julian Richings y Wayne Robson 
Año de distribución: 1997
Resumen: 
6 personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán de resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir. 
Opinión personal:
Mucha gente me había hablado de esta película anteriormente. Me comentaban que era buenísima y un clásico imprescindible del thriller psicológico, género que me encanta. Para ser sinceros, a pesar de que el argumento y el género de ésta me gustaban, es posible que jamás le hubiera dado una oportunidad. Sólo la vi porque más de una persona me la comparó (no dijo que fuera igual, solamente que les recordaba) a la novela El corredor del laberinto de James Dashner. Le di una oportunidad y he de decir que me lamento de no haberlo hecho antes. He quedado satisfecha después de ver este filme, no me esperaba que fuera tan buena. Pero eso sí, me ha dejado más de una duda sin resolver... 
La trama es bastante enrevesada y original y está hilada de una forma brillante. Seis personas que no tienen nada que ver entre sí (una matemática, un policía, un escapista, una doctora, un arquitecto y un discapacitado mental) , están encerradas en un laberinto de habitáculos cuadrados con trampas mortales.  Deberán resolver enigmas y cruzar todos y cada uno de los habitáculos, esquivando dichas trampas, para llegar al final del laberinto y recuperar su libertad. 
El ritmo de la película es maravilloso: la acción no se expone de forma rápida o atropellada, por lo cual puedes entenderlo todo a la perfección, pero tampoco es lento o aburrido. Engancha desde un principio y te mantiene alerta, con los cinco sentidos puestos en la pantalla
Tiene un montón de giros argumentales que únicamente aumentará tu expectación. Suspense, misterio, angustia y alguna que otra escena digna de una película de terror se mezclan en este filme
Las interpretaciones están genialísimas, desde Maurice Dean Wint, pasando por Nicky Guadagni y terminando en Nicole de Boer. Si he de destacar alguna, me quedo con las ya mencionadas de  Nicole y Nicky, y añado las de Andrew Miller y David Hewlett.
En fin, esta película podía haberse convertido en unas de mis favoritas, pero ha tenido que quedarse fuera de la lista, ya que después de verla, me quedó una pregunta sin responder. Era una pregunta de grandes dimensiones, que necesitaba sí o sí una explicación: "¿por qué?". La película la ves (además de porque te esté entreteniendo) con el fin de adivinar qué hacen esas personas ahí, porque están todas juntas... te esperas un gran plan, conspiraciones o una única cosa que les conecte a ambos, pero al final, todos esos misterios quedan sin resolver. Puede que una persona más avispada que yo se haya dado cuenta de "eso" durante la película, y si es así, agradecería que me lo comentara, porque tengo muchísimas dudas: terminé igual que cuando la empecé. 
De todas formas, me ha gustado mucho, y la recomiendo encarecidamente. 
Cube es un clásico del thriller psicológico y no es para menos: misterio, suspense, intriga, una trama muy bien hilada y original, un ritmo rápido y adictivo que no te permite levantar la vista de la pantalla y unas actuaciones impresionantes es todo lo que encontramos en este film de los noventa. Al final deja alguna que otra duda sin resolver, pero por lo general, es una película que merece la pena en todos los sentidos de la palabra. 
Puntuación: 
¡Casi perfecta! 

Blacklands - Belinda Bauer

No hay comentarios:
Título: Blacklands 
Autor: Belinda Bauer 
Editorial: Singular
ISBN: 978-84-15239-16-1 
Número de páginas: 300 
Libro único 
Resumen que nos da el libro: 
Estimado señor Avery:
Estoy buscando a WP, ¿me puede ayudar?
Antentamente, SL, Barnstaple Road, 111, Shipcott, Somerset

Opinión personal: 

Detrás de un título y una portada tan poco sugerente, y una sinopsis que deja mucho a la imaginación, encontramos una de las mejores novelas negras de hoy día. Decir que esperaba mucho de este libro, es quedarse cortos y la verdad es que quedé gratamente sorprendida, ya que me gustó aún más de lo que me esperaba. La razón por la que me gustó tanto, es que nunca había leído nada parecido.
Blacklands nos cuenta la historia de Steven Lamb, un niño de doce años que vive en una familia desestructurada: el fantasma de su tío Billy, que murió años atrás en manos de un asesino en serie y cuyo cadáver nunca se encontró, aún atormenta el recuerdo de su madre y su abuela. Debido a esto, éstas se ven incapaces de dar o recibir amor, haciendo que en su casa solo se respire tristeza y amargura. Steven está cansado, quiere una familia normal y corriente, y sabe que jamás la tendrá si no es capaz de hacer que su madre y su abuela se olviden del tío Billy. Quiere liberarlas de ese peso, y decide que la mejor forma de hacerlo, es encontrando el cadáver de su difunto tío. Pero cuando descubre que ir todas las tardes con su pala al páramo de Exmoor a cavar a ciegas no dará muy buenos resultados, decide meterse directamente en la boca del lobo y preguntarle por medio de cartas al propio infanticida, Arnold Avery.
 La forma en la que está narrada la historia es de lo mejor.  Frenética, adictiva, fresca y muy bien estructurada. La prosa de Belinda Bauer es algo hacía lo que solo puedo lazar halagos.
Los capítulos son cortos y te dejan con ganas de más, por lo cual, es un libro que se lee en nada (aunque yo haya necesitado más de una tarde).
Está narrada en tercera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas (y, ocasionalmente, de personajes secundarios, como puede ser Lewis, el amigo de Steven). Cuando narra Steven, la autora nos hace ver cómo se siente un niño de doce años que hace tiempo dejó de ser un chiquillo para convertirse en un adulto, y también la falta de control que se puede tener a esa edad (el tema del control es algo que ninguno de nuestros dos protagonistas maneja muy bien). Por otra parte, es inquietante la parte en la que narra Arnold Avery, ya que Belinda no tiene pelos en la lengua y nos cuenta con bastantes detalles las cosas horribles que Avery les hizo a los niños, sus deseos y anhelos, y porqué no puede sentirse asqueado hacía lo que hace. En esta narración, es cuando nos damos cuenta del talento de la autora, ya que es capaz de hacernos sentir un millón de emociones (asco, tristeza, pánico, horror...) y si algo es capaz de hacerte sentir tanto a la vez, es que es bueno y merece la pena.
La novela está perfectamente ambientada en el páramo donde Avery enterró los cadáveres, Exmoor, al norte de Devon (Gales). Con las descripciones que realiza la autora, es muy sencillo imaginarse todas y cada una de las escenas que ahí se dan.
 Tiene algunos giros argumentales y hechos que son muy predecibles, pero estos últimos, se ven compensados por toda la angustia que la autora te hace sentir. El final está bastante bien, me pareció bastante emotivo (tampoco es que sea para lanzar cohetes, pero viendo de qué trata la novela, está bien).
Pero sin duda, lo mejor, son los diferentes mensajes que lanza la novela. Esta novela hace un llamamiento a la esperanza, a la lucha continua en contra de la adversidad y en contra de uno mismo, a pelear contra los miedos, ser valientes. Es también un mensaje de amor y amistad disfrazado de novela negra que todos deberían leer.
Blacklands es una novela negra autoconclusiva (¡por fin!) que narra una historia muy original, con muchos matices y ambientada de una forma magnifica. Dejarás esta novela con una sonrisa en el rostro,  por el final tan amargo pero perfecto a la vez. Te dará la sensación de que faltaron páginas. Una novela altamente recomendada para cualquiera que quiera leer algo diferente. 
Puntuación: 
¡Casi perfecto! 



A Hard Day´s Night (1964)

2 comentarios:
Título: ¡Qué noche la de aquel día! 
Título original: A Hard Day´s Night 
Director: Richard Lester 
Guión: Alun Owen 
Reparto: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr, Wilfrid Brambell, Norman Rossington, John Junkin, Victor Spinetti
Año de distribución: 1964

Resumen: 
Película-documental sobre el grupo The Beatles, de gran éxito comercial. Por primera vez han decidió romper todas las reglas. Durante esas 24 horas planean saltarse el programa, ignorar las obligaciones y simplemente saborear la libertad. Tendrán que dar esquinazo a sus admiradores, esquivar a los periodistas y desobedecer a sus managers. Que noche la del aquel día, significó para The Beatles la primera incursión en la industria cinematográfica y resultó una de las más grandes comedias de aventuras y rock & roll.
Opinión personal: 
Hoy os vengo con la review de una película que me he visto más de cuatro veces en un año (y no es ninguna exageración). Se trata, como no, de la comedia "A Hard Day´s Night", una de las muchas películas donde aparece la banda británica The Beatles. No es ningún secreto el hecho de que adoro a esa banda y todo lo que tenga que ver con esos cuatro genios de la música ,y cuando descubrí que había películas de ellos, decidí lanzarme a la aventura y verlas. Esta fue la primera que vi, y la que más me gustó (¿mencioné que ya es la cuarta vez que veo la cinta, no?). 
En este filme de gran éxito comercial durante la década de los sesenta, acompañaremos a The Beatles durante un día entero, donde escaparán de todas sus obligaciones, cuidarán a un ancianito propiedad de Paul muy embustero y pulcro,  desobedecerán las órdenes del programa, huirán de más de una oleada de fans y sobre todo, nos deleitarán con su música. 
La cinta es comedia musical y ya está. Quiero decir, soy consciente de que no es ninguna joya, que no es una película buenísima que le vaya a cambiar la vida a más de uno, pero que sin embargo,cada vez que la veo me anima el día. Tiene momentos o escenas totalmente disparatadas y tontas, que te sacarán una sonrisa. 
 Antes de continuar con la reseña, he de decir que yo detesto los musicales (que paradójico, teniendo en cuenta que todas las películas de Tim Burton me gustan y Glee es una de mis series favoritas...) pero con esta película es diferente, gracias a la increíble banda sonora. No son las mejores canciones del grupo, pero a mí me gustan muchísimo (son las del album con el mismo nombre, "A Hard Day´s Night", que es también uno de mis favoritos).
Si he de destacar alguna de las actuaciones (exceptuando las de la banda británica), serían las de Wilfrid Brambell, Norman Rossington y John Junkin, ya que han hecho un gran trabajo, sobre todo el primero, con el que en más de una ocasión sentía que me moría de la risa
Todas y cada una de las escenas de esta película muestra la esencia del grupo y la personalidad de cada beatle llevada al extremo. Si he de destacar alguna escena, me quedo con la de John Lennon cantando en la bañera el himno de Gran Bretaña mientras juega con un barquito; o George Harrison intentando vender unas camisas "grotes"; o Ringo Starr molesto de que siempre se metan con su enorme nariz; o Paul McCartney haciendo un esfuerzo por ligar con las señoritas del tren... 
A Hard Day´s Night no es una gran película. No te cambiará la vida. No te hará más feliz después de haberla visto, pero seguro te saca más de una sonrisa y te olvidas de tus problemas al son de la buena música británica de los sesenta. Una película totalmente recomendada tanto para los fans de The Beatles como para los que solo les conocen de oídas. 
Puntuacion:
¡Casi perfecta! 


Aquella casa al lado del cementerio (1981)

No hay comentarios:
Título: Aquella casa al lado del cementerio
Director: Lucio Fulci
Guión: Dardano Sacchetti, Giorgio Mariuzzo, Elisa Briganti 
Reparto: Catriona MacColl, Paolo Malco, Ania Pieroni, Giovanni Frezza, Silvia Collatina, Dagmar Lassander, Giovanni De Nava, Daniela Doria, 
Año de distribución: 1981 

Resumen: 

Norman Boyle, un académico y padre de familia que reside en Nueva York, es asignado para investigar el extraño suicidio de un científico, compañero suyo, llamado Dr. Peterson. Lo único que Norman sabe es que Peterson se trasladó a un viejo caserón de Nueva Inglaterra junto a su amante, para investigar a su antiguo dueño, un tal Dr. Freudstein, y que al final, Peterson mató a su amante y acabó ahorcándose.
Opinión personal: 
Esta es una de esas películas que viste hace años, de las que solo recuerdas el buen sabor que te dejó al final y lo bien que te lo pasaste viendo el filme. Tuve en mis manos la oportunidad de volver a ver esta película y no lo dude ni dos segundos. Como con la mayoría de las películas de terror de esa época, me acabé llevando una gran decepción, ya que esta película que en mi imaginación era una cinta aterradora, me dio más risa que miedo. 
El argumento es uno como tantos otros: un padre al que le puede la curiosidad, decide llevar a su familia a la casa del doctor Peterson, el cual mató a su amante y acabó suicidándose después. A partir de ahí, comienzan a suceder fenómenos raros, como la aparición de una niña pelirroja que se hace amiga del hijo menor y que no cesa en su empeño de que no entre en la casa, sonidos extraños en la noche, sombras inquietantes, tumbas vacías y mucha, mucha sangre. 
El argumento es bastante simple. Estamos ya hartos de casas encantadas y secretos escondidos en el sótano que no tienen buena pinta. Pero la verdad es que el final me sorprendió ligeramente y me dejó con ganas de más, pero no porque me estuviera encantando, sino porque nos lo dejó incompleto. No lo comprendí, dejaron muchas dudas sin resolver... vamos, que me tuve que inventar yo la continuación de la historia para que cuadrara con todo lo que acababa de ver
Hay cosas paranormales que no han tenido ninguna explicación, con el hecho de la fotografía que se movía al principio de la película. ¿Estamos ante fantasma o ante una amenaza real? 
Una cosa que sí he de destacar, son las escenas gore, ya que están muy bien hechas y en más de una ocasión sentí que e estómago se me iba a salir por la boca
A pesar de todos esos fallos, es una cinta bastante entretenida, ideal para una tarde de domingo lluviosa. El ritmo es bastante rápido y  si no eres capaz de asustarte, al menos te reirás con los sucesos inexplicables que hay
Las interpretaciones son bastante aceptables, al igual que la banda sonora, que me da escalofríos. 
Aquella casa al lado del cementerio es un clásico del cine de terror-gore italiano. Está muy bien dirigida por Lucio Fulci. Tiene un ritmo rápido y un halo de misterio increíble que no nos abandona, incluso hasta cuando la película ya terminó, ya que te deja muchísimas dudas que resolver y el hecho de tener que inventarte tú mismo una historia que se adapte a los hechos. Tiene un montón de fallos, pero es muy entretenida y hay muy buenas escenas de gore. 
Puntuación:

. 5
Allá tú... 

El príncipe de la niebla (La trilogía de la niebla #1) - Carlos Ruiz Zafón

2 comentarios:
Título: El príncipe de la niebla 
Autor: Carlos Ruiz Zafón 
Editorial: Planeta 
ISBN: 978-84-08-07280-5
Serie: La trilogía de la niebla (#1 de 3) 
Número de páginas: 230
Resumen que nos da el libro:
El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...
Opinión personal: 
Este libro me ha sorprendido para bien. No me esperaba nada de él, absolutamente nada, ya que era un libro de lectura obligatoria (y la mayoría de libros de lectura obligatoria suelen ser intratables). Pero la verdad, es que, a pesar de no ser una historia épica que recordaré toda la vida, me ha gustado bastante. 
La familia Carver se muda a una casa cercana a la costa debido a la guerra. A ninguno de los integrantes de la familia (a excepción de Maximiliam Carver, cabeza de familia y relojero) le gusta mucho la idea de trasladarse a un pueblo desconocido y alejado del mundo. Y menos a la casa donde vivió Jacob Fleischmann, hijo de Eva Gray y Richard Fleischmann, que murió ahogado. Una amenaza paranormal se cierne sobre nuestros protagonistas. La aparición de un viejo fantasma del pasado que no está dispuesto a irse sin saldar su deuda: el Príncipe de la Niebla. 
La trama principal está muy elaborada y cuidada. La pluma de Zafón es increíble, te sumerge en la historia rápidamente y no te suelta. Es adictiva, está bien estructurada y es sencilla de entender. Sin duda, leeré más libros de este señor (además de las continuaciones de esta trilogía). 
El inicio de la novela puede parecer algo aburrido e introductorio, pero a medida que las páginas avanzan, la historia se va desarrollando, proponiéndote muchos rompecabezas sin respuesta, enigmas y misterios. Me gustó mucho ese halo de suspense que tiene envuelven al libro. Me sorprendió que en una historia ambientada para niños de 13 o 14 años haya este tipo de elementos. 
Me encantó el ritmo trepidante, rápido y ágil que encontramos en sus páginas. El libro ya es corto de por sí, y con esos ingredientes, se devora en nada. Aunque, a decir verdad, no me hubiera importado que tuviera unas cuantas páginas más
Todos los personajes me han gustado mucho, pero ninguno me ha marcado o llegado al corazón como una flecha. No sabría decir quien es el protagonista. Al principio, parece que será Max Carver, un chiquillo valiente y aventurero al que le divierte leer a Copérnico, pero a medida que avanza la historia, este personaje va perdiendo relevancia. Me gustó mucho su forma de pensar y actuar. También tenemos a Alicia Carver, la hermana de este primero, una adolescente cuya vida está vacía hasta que conoce a Roland. No nos metemos mucho en su psicología ni en su forma de pensar, y casi lo prefiero, porque así no tengo motivos para detestarla (la mayoría de las protagonistas adolescentes femeninas son odiosas). Me gustó mucho su personalidad. Roland, es mi favorito. Es el único amigo de los hermanos Carver en el sitio donde se mudan. Es un adolescente solitario que tiene miedo a ser reclutado para la guerra. Vive con su abuelo, el viejo farero del lugar, ya que sus padres murieron en un trágico accidente. Amé su carisma y sentí que era un personaje muy real con el cual era fácil conectar y sentirse identificado. Es una pieza fundamental del libro, ya que tiene un horrible secreto que él mismo desconoce. Y ya para terminar con nuestros personajes principales, tenemos a Víctor Kray, el abuelo de Roland, un personaje solitario que se pasa las horas mirando la mar en su faro. Otra pieza importante de este rompecabezas, tiene muchos secretos y misterios ocultos. 
El final me sorprendió bastante. Quiero decir, a mitad del libro ya te puedes hacer una media idea de cual es ese misterio y porque tiene el viejo farero tanto secretismo, pero no te esperas ni por asomo un desenlace tan amargo... y tan perfecto a la vez. Me entusiasmó el hecho de que no fuera el típico desenlace con final feliz que estamos acostumbrados a ver. Pero, también me sorprendió que un libro con un final como este, tan cerrado, tenga continuación (y además, dos). La verdad es que no sé que esperar de ellas, pero estoy segura de que Zafón nos sorprenderá con nuevos y emocionantes misterios. 
El príncipe de la niebla es una interesante novela de Carlos Ruiz Zafón que me gustó muchísimo. No es una novela que te vaya a cambiar la vida, pero de seguro que si la lees,  te entretendrá y pasarás un buen rato con ella. Tiene un argumento original, unos personajes bien formados, una narración increíble, rápida y amena y un desenlace muy bonico. Os recomiendo encarecidamente la lectura de esta novela, tanto si eres un adulto, como si eres un chiquillo de 13 años.  
Puntuación: 
¡Casi perfecto! 
Otros títulos de la saga:
2. El palacio de la Medianoche