Entrenamiento básico (Cherub #1) - Robert Muchamore

No hay comentarios:
Título: Entrenamiento básico 
Título original: The recruit 
Autor: Robert Muchamore 
Editorial: Salamandra 
ISBN: 978-84-9838-159-7
Serie: Cherub 
Número de páginas: 284 
Resumen que nos da el libro: 
Un delincuente nunca le abriría la puerta a un adulto desconocido, y sin embargo permite que sus hijos inviten a amigos que se mueven libremente por toda la casa. 
Lo que menos imagina el delincuente es que uno de los chicos ha colocado micrófonos ocultos en todas las habitaciones, ha hecho copias de los archivos de su ordenador y ha robado su agenda personal. 
El chico trabaja para Cherub, una unidad muy especial de los servicios secretos. 
Opinión personal: 
Las buenas criticas que había estado cosechando esta novela me incitaron a leerla. Le tenía muchas ganas, además de por lo mencionado anteriormente, porque tenía una pinta sabrosa. Quería leer algo sobre organizaciones que se enfrentaban al crimen y... ¿qué mejor que esto? Niños entrenados para defender la paz mundial. Mola. 
Los capítulos son super-cortos (hay algunos que no duran más de cuatro páginas) y están narrados de forma omnisciente. 
James es un chico problemático de 11 años. Hace poco que su madre murió, dejándolo en una casa de acogida. Su hermana pequeña, Lauren, no puede estar con él: su padrastro ha pedido la custodia, sólo para fastidiarle. James está destrozado, cree que nada podría ser peor... ¿o sí? Despertarse en una sala extraña, con gente más extraña aún no es su prototipo de mañana ideal. Pero no está en un sitio cualquiera: está en Cherub, una organización que desde años, emplea a niños para sus misiones, cuyo único fin es acabar con el mal que hay en la Tierra. Y James, podría convertirse en uno de ellos... 
Me parece una novela muy amena, con la que poder echarte unas risas y sentir adrenalina a cada poco. 
Los primeros capítulos me atraparon y cautivaron. Eran tan adictivos que me quedé hasta las tantas para poder terminarlos. Pero llegado más o menos a la mitad, cuando dejan atrás el royo del Entrenamiento básico (una serie de pruebas que todo aspirante a miembro de Cherub debe superar) se me hizo algo cuesta arriba. Como si esa parte sobrara. Y no me malinterpretéis, que al final resultó gustarme un montón esa misión especial, pero hubiera estado mil veces mejor que le libro acabará con el Entrenamiento
Los personajes, a pesar de no ser unas joyas, están bien construidos y es muy fácil sentirse identificado con ellos. Nuestro protagonista, James es un niño problemático, y está claro que los estudios no son su fuerte. Es un personaje valiente y carismático, capaz de hacer muchas más cosas de las que él se imagina. Hay muchos otros personajes que te conquistarán, o bien por su valentía y carisma, o simplemente porque han sido capaces de sacarte una sonrisa, como por ejemplo: Kerry, la compañera de James, Kyle y Bruce, sus dos mejores amigos del centro, Lauren, su hermana o Amy, su monitora de natación. 
Ha sido una lectura amena, entretenida y muy, muy divertida. La recomiendo a todos aquellos que quieran sacarse una sonrisa e introducirse en una de las mejores historias de espías que encontraréis en la literatura juvenil. Entrenamiento básico me ha dejado muy buen sabor de boca, y  también, ganas de leer más. Dudo que me lea la saga entera, ya que son alrededor de 12 libros, al menos en UK (que aunque sean ligeros, son muchos libros) pero el segundo y el tercero, fijo que caen. 
Entrenamiento básico te sorprenderá. Y no sólo porque sea una de las mejores historia de espías e investigación juveniles que haya ahora mismo en el mercado. Te sorprenderá por la increíble y cautivadora forma de narrar que tiene el autor Robert Muchamore. Te sorprenderá por lo sencillo que es sentirse identificado con los personajes y su forma de ser, tan variada. Te sorprenderá porque está cargado de acción y comedia a partes iguales. ¡Altamente recomendado! 
Puntuación: 
. 5

Está bien, mola. 

Otros títulos de la saga:
2. El traficante
3. Máxima seguridad
4. Caída libre
5. Los supervivientes 


Life is Better With Music #5

No hay comentarios:
¡Hoooola! Hoy no tenía pensando subir nada, pero... ¿¡qué diantres!? ¡Estamos de vacaciones! Cosa que para muchos será una desgracia, para unos pocos una buena noticia: tendré más tiempo para ponerme al día con las lecturas, cosa que originará más reseñas.
Como de costumbre, me estoy enrollando más que una persiana, ¡comencemos de una vez!
La canción que hoy os recomendaré, es diferente a lo que escucho normalmente. No sé si la habrán oído o no, pero me declino más por la segunda opción. Es una gran canción, que conocí gracias al anime Mirai Nikki y su segunda cabecera, más estética y cuidada (pincha aquí para leer la reseña del anime). A mí personalmente me  gusta mucho, no se me quita de la cabeza: es super-pegadiza.
Se trata de "Dead End" , de Faylan.
¿Ya la habían escuchado? ¿Les gusta? ¡Un beso! 

Ciudad de hueso (Cazadores de Sombras #1) - Cassandra Clare

2 comentarios:

Título: Ciudad de Hueso 
Título original: City of Bones                 
Autor: Cassandra Clare 
Traductor: Gemma Gallart 
Editorial: Destino
ISBN: 9788408083801
Serie: Cazadores de Sombras (#1 de 6) 
Número de páginas: 512
Resumen que nos da el libro: 
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
Opinión personal: 
Se mire por donde se mire, esta lectura me ha sorprendido. Como el tema de los cazadores de demonios (o nefilims) me llamaba bastante la atención, decidí leer esta saga, que tan buenas críticas había estado cosechando por la bloggósfera (al igual que la trilogía de Los Orígenes). Sin embargo, este primer libro (pese a que me ha gustado bastante) ha sido para mí una pequeña decepción, puesto que me esperaba muchísimo más. 
Nuestra protagonista es Clary Fray, una chica de dieciséis años que un día, estando en una discoteca, presencia el cruel asesinato de un chico de cabellos azules a mano de tres jóvenes con extrañas marcas en su piel. De esta forma, el futuro de Clary se ve ligado al de los cazadores de sombras, jóvenes guerreros que se dedican a exterminar demonios y criaturas malignas de la faz de la tierra. 
La pluma de la autora (para la que yo solo oía halagos) no me ha terminado de convencer. La verdad es que me costaba mucho acostumbrarme a ella y a su forma de describir las situaciones (que si bien es precisa, a mí me resulta bastante densa). Aunque los diálogos, me gustaron muchísimo. Son diálogos amenos, cargados de sarcasmo, ironía y mucho humor. Lo justo para mantenerme a mí entretenida. 
A pesar de no disfrutar la prosa de la autora demasiado, me encantó la ambientación. Y, a pesar de que las criaturas que la autora utiliza no son muy originales (podemos ver magos, vampiros, hadas y hombres lobo) sí que les da unos cuantos matices propios que están muy bien
Ciudad de Hueso es un libro que tiene mucha acción, humor, misterio e intriga. Tiene escenas de acción que a mí, en lo personal, se me hicieron algo pesadas y otras que, se me pasaron volando. Tiene tanto escenas previsibles como giros argumentales que te podrán el mundo patas arribas: estás avisado. 
Como con la mayoría de las novelas juveniles (por no decir todas) no nos libramos del detestable triángulo amoroso. Me gustó ver qué, a pesar de tener este elemento, la autora se centra más en la trama principal y en la historia que en la relación amorosa entre los protagonistas. Espero que en los siguientes libros, este aspecto siga igual. 
Está narrado en tercera persona, centrándose como siempre, en el punto de vista de nuestra protagonista, en este caso Clary. Es un personaje que para mí, ha pasado más bien desapercibido, ya que no me ha caído especialmente bien (pero tampoco la odio). Me gustaría que evolucionara a lo largo de la saga, porque creo que puede ser llegar a ser una protagonista ideal. Otro personaje muy importante, es Jace, el típico ser sobrenatural guapo, sarcástico y algo imbécil que le da la vuelta al mundo de nuestra protagonista. Es un personaje que me ha caído bastante bien y del que espero muchísimo. Es todo un despiporre. Aparte de estos dos personajes (los cuáles son los protagonistas claros por excelencia) también hay muchos otros personajes, cada uno con un estilo y personalidad diferente, de los cuáles destacaré a los hermanos Lightwood (Alec, digan lo que digan es amor) y al brujo de Brooklyn, Magnus Bane (que tiene unos puntazos increíbles). 
El final es abierto, cosa que es normal, teniendo en cuenta que tiene una secuela, pero para mi gusto, deja demasiadas dudas y misterios que resolver. Aunque también es una buena estrategia: te deja con ganas de más
Ciudad de Hueso es una novela muy entretenida y novedosa, que de seguro te sorprenderá. Tiene de todo: acción, romance, intriga, misterio, humor... La novela perfecta para evadirse de la realidad y pasar unas buenas e interesares horas rodeado de nefilims, hadas, vampiros y todo tipo de criaturas mágicas. 
Puntuación:  
. 5 
Está bien, mola 
Otros títulos de saga:

Resurrección- Lea Tobery

No hay comentarios:
Título: Resurrección
Título original: Resurrection
Autor: Lea Tobery
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-4676-5 
Número de páginas: 237
Libro único 
Resumen que nos da el libro: 
¿Y si tuvieras que morir para encontrar al amor de tu vida?
“Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para conocerle… Para descubrir lo que es el amor verdadero. Para sentir que todo, al final, sí tiene un sentido.”
Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?
Opinión personal:
Resurrección es un libro del que no había oído hablar nunca. No me sonaba de nada, y por eso mismo lo cogí: quería alejarme de todas esas novelas conocidas y polémicas, como puede ser la trilogía de 50 sombras y leer algo fresco, ligero y entretenido. Pero es que, este libro tampoco es nada de eso.
La trama principal (si es que se le puede llamar así) gira en torno a Emma, una chica que, a pesar de tener diecisiete años, no los aparenta en absoluto, gracias a su carácter infantil digno de una de 8. Emma, sufre un pequeño accidente que la lleva durante unos instantes Al Más Allá. Ahí, conoce a un chico fascinante, Ethan. Desde un principio sintió con él una conexión muy especial,  como si esa persona fuera su alma gemela... pero Emma se aferró a la vida, y una vez vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido. Nuestra protagonista nos irá contando tanto su romance, como las aventuras que tendrá que recorrer para reencontrarse con él.
Un argumento que a simple vista, puede parecer típico, pero interesante a la vez. Pero a medida que avanza la historia, te das cuenta que nada de eso. No es interesante, no te aporta ninguna emoción, es predecible hasta decir basta... Además está el hecho de que la sinopsis engaña. Tú lees la sinopsis y te haces a la idea de que estás delante de un libro de romántica-paranormal. Pero tampoco: tienes delante de tus narices un libro cursi, más infantil que juvenil y una temática paranormal inexistente.
Como único punto positivos, destacaré que la historia es fácil de comprender y entender, sencilla. También que es rápida de leer, aunque no por eso sencilla. No ha habido ningún momento en el que haya disfrutado de su lectura y no hubiera deseado hacer cualquier otra cosa. Las razones por las que se lee en nada, es por los capítulos cortos, la cantidad de diálogos forzados (solo un 10% del libro son descripciones) y una narración que, si bien no es mala del todo, deja mucho que desear.
Y la guinda del pastel... Los personajes. Creo que están todos mal construidos, comenzando por Emma y terminando por sus amigas tan... especiales ella. Y es que, no se comportan como chicas de 17 años, parece más que tenga 9 y sean muy precoces. Y Ethan... en fin. No me cautivó, no me pareció un protagonista masculino que estuviera a la altura de lo que se espera de él.
Sí, Resurrección es un libro que me ha decepcionado a sobremanera, y que no recomendaría a nadie. Eso sí, si te llama la atención y le tienes curiosidad, te animo a vivir (o malvivir) entre sus páginas.
Resurrección, es un libro que, a pesar de ser fácil de comprender, no es tan sencilla de leer. Personajes no muy bien construidos, una trama casi inexistente y falsas espectativas es lo que predomina en este libro. No os lo recomiendo. 
Puntuación:

¡A la hoguera con él! 


Life is Better With Music #4

No hay comentarios:
¡Buenas tardes! ¿Qué quién es esta entrada de "Life is Better With Music" y por qué no está en el día de la semana correspondiente? Porque tengo muchas entradas pendientes que no he podido subir estos días, y que subiré hoy. Espero no resultar cansina, pero no puedo retrasarlas más... ¡Comencemos!
Hoy os vengo a recomendar una canción que seguro que todos conocéis, pero es la que más escucho en estos momentos. Es una canción importante para mí, tanto por su significado como por las sensaciones que me transmite. Es la primera canción que escuché de ellos y aunque suene a tópico, mi favorita. Y sí, se trata del grandioso grupo Pink Floyd y su mítico "The Wall", una canción sobre el conocido puente de Berlín.
Me gusta tanto la instrumentación como las armonías vocales. Es simplemente perfecta.
¿Os gusta? ¿Cuál es vuestra canción favorita de Pink Floyd? ¡Un beso! ^-^ 

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter #3) - J.K.Rowling

2 comentarios:
Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Título original: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
Autor: J.K.Rowling
Traductor: Adolfo Muñoz García y Nieves Martín Azafra
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788478885190
Saga: Harry Potter (#3 de 7) 
Número de páginas: 359
Resumen que nos da el libro: 
Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pela con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, en la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa. Y por si fuera poco,Harry debería enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar a todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigo Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.
Opinión personal: 
Tenía muy altas expectativas puestas en este libro. Sentía la acorazonada de que me iba a gustar más que sus dos entregas anteriores, que me iba a enamorar por completo de la saga y de la autora... y no me equivocaba. Harry Potter y el prisionero de Azkaban es, hasta la fecha, la entrega que más he disfrutado (y con mucha diferencia). 
Harry Potter, espera con ansias su tercer curso en el colegio Hogwarts de Magia y Hechizería. Sólo que el medio de transporte ha cambiado... huye de su casa antes de comienzo de curso y el autbús noctánbulo viene a su encuentro. Y mientras esto sucede, uno de los asesinos más mortíferos del mundo mágico,  fiel partidiario de quién-vosotros-sabéis, se escapa de la prisión de Azkaban (prisión custodiada por unos horribles seres llamado dementores). Se trata, como no, de famoso Sirius Black. Su propósito es librar al mundo del niño que sobrevivió...
Esta es posiblemente una de las historias más bonitas de J.K.Rowling. Una historia muy bonita sobre la lealtad, la amistad, los engaños y mentiras... La autora juega contigo de una manera mágica. La trama, tan bien hilada y construida, es impredecible. No dejarás de sorprenderte.
Vemos una evolución más que notoria en los personajes principales. Harry, Ron y Hermione ya no son los chiquillos que nos acompañaban en La piedra filosofal y La cámara de los secretos. En este libro podemos ver como van madurando y sufriendo cambios muy realistas en su forma de pensar y actuar.
En este libro se nos presentan nuevos personajes, como pueden ser el nuevo profesor de Artes Oscuras, Remus Lupin, que es el amor y señor del universo, la nueva maestra de Adivinación, la señorita Trelawney, que está como una cabra pero que a mí me cae bastante bien, o el mismísimo Sirius Black, que en mi opinión, es uno de los mejores personajes de toda la saga. A su vez, profundizamos un poco más en los personajes que ya conocíamos como, por ejemplo, en el profesor de Pociones Severus Snape (que también me encanta).
He intentado buscarle puntos negativos a este libro, pero es que no los encuentro: me parece perfección. 
En final es como todos los demás: sorprendente, bonito, emotivo y, a pesar de ser bastante cerrado, te deja con ganas de más. Los libros de Rowling son puro vicio.
Harry Potter y el prisionero de Azkaban es un o de los mejores libros de toda la saga de Harry Potter, además de uno de los más bonitos. Una trama muy bien estructurada, que te mantendrá expectante, queriendo saber más, mucho misterio, suspense y angustia y un montón de giros argumentales, envuelven esta perfecta continuación. 
Puntuación: 

Ojalá pudiera casarme con él... 
Otros títulos de la saga:
1. Harry Potter y la piedra filosofal 
4. Harry Potter y el cáliz de fuego
5. Harry Potter y la orden del Fénix 
7. Harry Potter y las reliquias de la muerte 

Eternidad (Los Inmortales #1) - Alyson Noël

1 comentario:
Título: Eternidad
Título original: Evermore
Autor: Alyson Noël
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-8441-551-0
Saga: Los inmortales (#1 de 6) 
Número de páginas: 373
Resumen que nos da el libro: 
Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y descubrir su pasado con solo rozarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles. Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase: atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes...
Opinión personal: 
No me esperaba mucho de este libro cuando lo comencé, debido a las críticas no-tan-buenas que leí por la bloggósfera. De todas formas, su sinopsis me llamaba lo bastante como para darle un oportunidad, y así hice. La verdad, es que es una lectura que me ha sorprendido, porque, si bien no estamos delante de un libro muy, muy bueno, sí que tenemos una lectura entretenida y fresca con la que divertirnos unas cuantas horas. 
Hace años, Ever sufrió junto con su familia un accidente automovilístico del que sólo ella salió con vida y que además, la dotó de unos poderes especiales: Ever es capaz de oír los pensamientos de los demás, ver su aura y descubrir su futuro con un solo roce. Esto hace que la chica viva encerrada en sí misma y no tenga mucha vida social (sólo tiene dos amigos: Haven y Miles). Pero todo cambia cuando llega Damen a su instituto: un chico sexy y enigmático que desata miradas allá a donde vaya. Nuestra protagonista intenta pasar de él e ignorarlo, pero no tarda en descubrir que él es inmune a todos sus poderes... 
Eternidad es una novela ligera y fácil de entender. Tiene muchísimos tópicos y no aporta nada nuevo o innovador la género juvenil-paranormal pero sí que es entretenida.
La pluma de la autora no es nada del otro mundo, pero está bien estructurada. Es fácil de entender y te metes en la historia en cuestión de segundos. Además, el ritmo de la novela tiende a ser rápido (aunque en más de una ocasión decae bastante), haciendo que se lea en nada. 
Es un libro que no se caracteriza por tener mucha acción, pero sí que tiene intriga y suspense (al menos la suficiente como para tenerle leyendo hasta el final). También tiene algún que otro punto cómico y romance.
Como comenté al inicio de la reseña, había decidido leer este libro por su sinopsis. Y es que, el tema de las auras me interesa bastante, y me llamaba la atención ver como se trataba en una novela. Desgraciadamente, este es un aspecto al que se le da de lado en cuestión de minutos. Nada más que aparece Damen, nos olvidamos por completo de los poderes sobrenaturales de Ever y nos centramos en su romance.
Estamos delante de otra de esas novelas cuyos personajes secundarios te gustan más que los principales. Y es que, ni Damen ni Ever han terminado de convencerme. No me los creo ni a ellos ni a su amor inmortal. Sin embargo, el personaje "malvado" de la novela sí que me ha gustado. Porque es una/un villano en toda regla. Lo que lo habréis leído, sabréis a qué me refiero. También me gustaron mucho los personajes secundarios de Haven, Miles y Riley. 
El libro tiene tanto giros argumentales como momentos muy predecibles. Sin embargo, comparto la teoría de que el final, te dejará con ganas de más. Creo que ese es el encanto del libro: te dan un final abierto y tentador, que te hace querer saber como sigue la historia, sin tener en cuenta los sentimientos contradictorios que tienes hacía ella. 
Eternidad es la novela perfecta para leer entre libro y libro. Es ligera y fácil de digerir, aunque tampoco aporta mucho al género del que trata. Tiene romance (en mi opinión, demasiado), comedia, intriga, misterio y suspenso. El final te dejará con ganas de más, sin ningún lugar a dudas. 
Puntuación: 
Está bien, mola. 
Otros títulos de la saga:
3.Tinieblas
4.Tentación
5.Desafío 
6.Destino