Life is Better With Music #3

¡Buenos días! Bievenidos a otro "Life is Better With Music".
El día de hoy, les vengo a recomendar una canción de uno de los mejores grupos de la historia, The Beatles, y no, no la recomendaré sólo porque este 25 es el cumpleños de George Harrison (uno de mis amores más platónicos) también la recomiendo porque me parece una preciosa balada de amor, de las que ya no se escuchan.
La canción se llama Something, y es una de las más queridas por el público beatlemaniaco (y una de las más versionadas del grupo). Para mí, es sin duda la mejor de todas. Además, el vídeo musical (que han debido de borrar, ya que por más que busco no soy capaz a encontrarlo) es una preciosidad. Les recomiendo que lo busquen: vale la pena. 
¿Les gusta la canción? ¿Ya la habían escuchado? ¿Cuál es su canción favorita de The Beatles?
¡Un beso! 

Life is Better With Music #2

¡Hola! El día de hoy les traigo otro "Life is Better With Music". Pero, antes de empezar... ¡Feliz día internacional del forever alone! (me gusta más la palabra "forever alone" que "soltero", matarme si queréis) Por que nosotros también nos merecemos un día mundial. Ajá, ajá...
Bueno, me estoy enrollando más que una persiana... pasemos al tema en cuestión: música.
Les traigo esta canción, mi favorita del grupo Avenged Sevenfold, "A Little Piece Of Heaven". Podéis llamarme gore, bicho sin sentimientos ni corazón, bruta, hardcore, sanginaria... y todo lo que queráis, pero amo esta canción <3
El vídeo es un puntazo, siempre me saca una sonrisa (ajá, soy bastante sádica) y es la canción perfecta para motivarse.
¿Ya la habían escuchado? ¿Qué les parece? Besos. 

Ideas de bombero - Andreu Martín


Título: Ideas de bombero
Autor: Andreu Martín 
Ilustrador: Horacio Elena
Editorial: Edebé
Número de páginas: 180
ISBN: 84-236-4246-1
Libro único  
Resumen que nos da el libro: 
Carmen y Guillermo, dos adolescentes que comparten su pasión por las bromas, y algo más..., nos explican en esta delirante novela la increíble aventura que vivieron a principios de verano, cuando la casa de Guillermo fue tomada al asalto por Míster Ideas de Bombero y sus secuaces. Trompazos  disfraces mentiras y malentendidos se suceden a un ritmo trepidante en esta obra. Para llorar... de risa y no parar. 
Opinión personal: 
No tenía ganas de leer este libro. La razón se resume en dos palabras: lectura obligatoria. Tenía la acorazonada de que no me iba a gustar y que sería un libro intratable. Y no iba muy desencaminada. No me ha gustado, pero sí me entretuvo, a pesar de tener muchísimos fallos. Se me hizo una lectura que, pese a tener muy pocas páginas, ha sido densa y pesada, complicada de digerir. La pluma del autor no es mala, pero no le saca ningún partido. Una auténtica pena. 
La trama principal es tan extraña y bizarra que puedes llegar a pensar que es interesante. Pero ni eso. Es una trama que no tiene ningún encanto y que no engancha. 
Aunque sí que es cierto que el libro se lee en nada. El ritmo es muy rápido y los capítulos son cortos. Se termina en un abrir y cerrar de ojos. 
Como detalle curioso y que podríamos decir que le da un punto a la novela y a su autor, es la forma en la que lo puedes leer. Ese sí que es algo interesante y novedoso. Los capítulos están narrados por los dos protagonistas, Carmen y Guillermo. Puedes leer la novela entera, como un libro normal, leer los capítulos con números cardinales (1,2,3) y leer la historia desde el punto de vista de Guillermo, sabiendo qué es lo que le ocurre a él o, por el contrario, leer los numerados con números romanos (I, II, III) que nos cuenta la historia desde el punto de vista de Carmen. 
Es un libro, pese a no ser una maravilla (ni mucho menos...) sí que cumple su principal cometido: entretener. Me reí bastante con él, ya sea por el humor que desprende sus páginas, o por los hechos tan disparatados que estas relatan. 
Los personajes no están bien estructurados (según mi opinión). No profundizamos mucho en ellos y se hace imposible entenderlos. Además, en más de una ocasión, se me hicieron estúpidos e insufribles. 
Ideas de bombero es un libro que, pese a ser entretenido, no aporta todo lo que debería aportar una buena lectura. Es una novela pensaba únicamente para reírte y si no es así, púes lo parece. Encuentro más fallos que virtudes en ella y si tuviera que elegir entre recomendarla o no, me decantaría por la segunda opción. 
Puntuación: 
. 5 
¡A la hoguera con él! 

¡Buenos días, princesa! (El club de los incomprendidos #1) - Blue Jeans

Título: ¡Buenos días, princesa! 
Autor: Blue Jeans 
Editorial: Planeta 
ISBN: 978-84-08-00409-7
Serie: El club de los incomprendidos (#1 de 3) 
Número de páginas: 541
Resumen que nos da el libro: "Son cinco incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino"
Hace dos años que se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el "Club de los Incomprendidos". Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros. 
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado  María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos. 
Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión. 
Opinión personal:
No sabía muy bien qué esperarme de este libro y del autor en general. Intenté en su día leerme la trilogía de Canciones para Paula, pero se me hizo imposible pasar de la página 20. Por eso mismo, me sorprendió a mí misma la velocidad con la que devoré este libro. Me lo leí en menos de cinco días, así, del tirón. Y es que, a pesar de no ser una historia épica y memorable, sino una historia simple donde abundan los tópicos, sí que es un libro fresco y entretenido, que se lee en nada y te deja al final muy buen sabor de boca (además de unas ganas tremendas de conseguir su segunda parte). 
La historia gira en torno a un grupo de amigos: Valeria, Elísabet, María, Esther, Raúl y Bruno. Durante su infancia, crearon un grupo El club de los incomprendidos, el cual, comienza a desquebrajarse poco a poco mientras nuestros personajes van creciendo.
La novela está contada desde el punto de vista de cada uno de los incomprendidos. Esto nos permite conocerlos mejor y conectar más con ellos, además de tener una visión más detallada de todo lo que está ocurriendo. 
En sí, es un libro que no tiene una trama definida: cada uno de los personajes tiene su propia historia y sus dramas personales (que, como habréis podido deducir, son  los amoríos típicos de la adolescencia). 
La forma de narrar del autor es fresca, amena y entretenida. Está cargada de descripciones más o menos precisas y diálogos muy originales que harán que te enganches aún más a la historia. Es una historia simple y fácil de entender que te divertirá unas cuantas horas, con un ritmo ágil y frenético que no decae en ningún momento. 
El libro está dividido como si se tratara de un calendario semanal: arriba, se muestra el día que es y cada uno de los personajes nos lo narran. A decir verdad, este es un detalle que no me gustó mucho, puesto que, me dio la sensación de que la historia transcurría muy rápido y de forma algo atropellada
Todos los personajes, en general, me han gustando bastante, exceptuando a Valeria y a Raúl... porque menudas joyitas. Me sacan de quicio, quien ya haya leído la novela, me entenderá. También tengo una queja, y es hacía el personaje de Bruno: no me parece que esté bien desarrollado. Se puede decir que es el personaje peor aprovechado de la novela y en mi opinión, uno de los que más potencial podría tener. Espero que el autor le dé más protagonismo en las próximas entregas. Los demás, están muy bien, siendo María y Elísabet mis favoritas. 
Y el final... señor. De infarto. Te deja a cuadros, flipándolo y sobre todo, con ganas de más. Espero ver resueltas todas mis dudas en la siguiente parte, No sonrías, que me enamoro. 
¡Buenos días, princesa! es una novela fresca, amena, entretenida y divertida con bastante tópicos pero que se hace querer. El autor trata la adolescencia y todo lo que tenga que ver con ella con mucha naturalidad y cercanía. Es un libro que pese a su grosor,se termina en nada: es tan adictivo que dejarlo de lado se convertirá en el peor de los castigos. 
Puntuación: