¿Quién se encuentra al otro lado de la pantalla?


Mi nombre es Sara, aunque aquí se me conoce bajo el pseudónimo de Rode Friedler. Soy una joven española del norte de la península, enamorada de la magia de las palabras desde que tengo uso de razón. Sin embargo, la literatura, si bien es el mayor de mis placeres, no es el único; soy una apasionada del cine, la escritura, y los idiomas, amante de la música de casi cualquier género que, además, disfruta un tanto del manga y el anime.

¿Qué es Anáfora?

Historias de un lugar llamado mundo (rebautizado cómo Anáfora el 27/07/2015) es un blog a caballo entre lo cultural y lo personal, que nació el 26/12/2012, aunque no sería hasta enero del año siguiente cuando se publicaría su primera entrada. En él podrás encontrar reseñas tanto de libros, películas, series, manga y anime, recomendaciones musicales y unos cuantos desvaríos.
Si Historias de un lugar llamado mundo significaba muchísimo, Anáfora, todavía más; si bien el contenido es el mismo, el tono y, en especial, la persona que lo escribe, ha experimentando un cambio brutal. Es un proyecto mucho más ambicioso, y, desde mi punto de vista, mucho más interesante que el anterior enfoque que poseía el blog. Anáfora es un cambio que veía necesario, y que estoy segura de que será bien acogido.

Políticas

Para todos aquellos que tengan dudas sobre el sistema de puntuación, informar que en él, no se valora la calidad del libro en sí (se necesitan un montón de conocimientos para poder decir con certeza que un libro es bueno o malo, y yo, desgraciadamente, carezco de ellos), sino lo mucho que lo he disfrutado. Por ende, mis reseñas son subjetivas, y no tienen en cuenta los aspectos más técnicos de la obra; es mi opinión, y nada más.  
En base a esto, recordar que ni me manipulo, ni me vendo; si un libro no me ha gustado, independientemente de cómo haya llegado a mí, no tendré reparo alguno en expresarlo, siempre, claro está, ofreciendo argumentos sólidos, y sin faltar al respeto en ningún momento, ni al autor, ni a su obra.
No ando interesada en reseñar libros de editoriales o novelas autopublicadas. Con respecto a esto último, explicar que no es porque crea que son de calidad inferior y esas tonterías (al fin y al cabo, yo también estoy comenzando, y sé lo difícil que es) sino porque quiero leer los libros que consiga por mis propios medios, sin presión alguna. Y ver que una persona está pendiente de mi opinión sobre su novela, me pone de los nervios, y me obliga a leer la obra deprisa, sin percatarme en esos detalles que parecen insignificantes pero que marcan la diferencia. Para leer mal a gusto, no se lee y pista.
Cualquier comentario que contenga SPAM, será eliminado en cuestión de segundos. Los enlace son bienvenidos siempre y cuando me vayan a llevar algo relacionado con la entrada en la que comentes; en el caso contrario, y si tienes interés en que me pase por tu blog, te afilie o lea un post concreto, escríbeme un correo. 
Los comentarios también serán eliminados en caso de ser irrespetuoso, tanto con mi contenido, como con otro usuario.

Créditos

Hosting: Blogger
Servidor de imágenes: Photobucket
Plantilla creada por Rode, con la tecnología de Blogger
Imágenes del diseño y entradas obtenidas de: Pinterest, Google Images y DeviantArt (entre otros)
Trucos y demás recursos obtenidos de: Ciudad Blogger, Creative Mindly, Miss Lavanda, Classic & Love, El perro de papel (entre otros)
Fuentes: Google Fonts
Estrellas de las reseñas: Paper Riot Inspiración para las políticas: Rapsodia literaria y Mientras lees


2 comentarios:

  1. ¡Hey, Rode!
    Siéntete libre de borrar este comentario después, pero hoy he descubierto que una de las páginas de folclore japonés que sigo tiene su versión en español y me acordé de ti, que me preguntaste si sabía de algún sitio donde leer en nuestro idioma:

    https://hyakumonogatarispanish.wordpress.com/

    No está actualizado, pero tiene bastante entradas para echarle un ojo ^^ Aunque no sea un libro, espero que te interese.

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy más chula que un ocho y leo los comentarios meses después xD ¡Gracias por pasarme el link! Le he echado un vistazo y, como me esperaba, es más que interesante ~
      ¡Un abrazo!

      Eliminar