{Mini-reseñas} 20 relatos del fin del mundo, El chico de la ventana y Harry Potter y el misterio del príncipe

20 relatos del fin del mundo, antología de varios autores
ISBN: 978-84-941065-0-7
Editorial Otros Mundos 
223 páginas
Resumen que nos da el libro: 20 relatos del fin del mundo es un libro compuesto por las visiones del fin de 20 autores reconocidos por su labor literaria, por un prólogo de Jordi Sierra i Fabra, y por el relato ganador del concurso Yo sobreviví al fin del mundo


Hace unos meses, gané este libro en un sorteo que organizó Sintonía Literaria por sus más de 2.000 seguidores. En cuanto me llegó, comencé a leerlo con unas expectativas muy altas, a pesar de no haber leído ninguna reseña de él, y me llevé una inmensa decepción. El libro no me enganchaba, y los relatos, si bien no me parecían malos, no los terminaba de disfrutar. Así pues, decidí abandonar la lectura para, más adelante, darle una nueva oportunidad. Esta oportunidad se la dí hace unos días, y me lo leí del tirón, disfrutando de todas y cada una de la historias y asombrándome con estos pequeños y oscuros cuentos.
Como es común en los libros de relatos, hay de todo: algunos están muy bien escritos, otros no tanto, varios son interesantes, entretenidos y creíbles, que te hacen sentir escalofríos y otros muchos son demasiado surrealistas, con los que te ríes por no llorar.
En resumen, 20 relatos del fin del mundo es una antología bastante prescindible, pero que si te animas a leer, te mantendrá entretenido y  te hará pasar un buen rato, además de que conocerás autores nuevos a los que no te gustaría perder la pista,como me pasó a mí. 

❤ ❤ 



El chico de la ventana, de Silvia Corella Pla
Ilustraciones por Carlos Fernández del Castillo
ISBN: 978842853475-8
Editorial San Pablo 
Autoconclusivo
223 páginas
Resumen que nos da el libro: Roberto, un joven adolescente que acaba de perder a su madre, accede a pasar con su padre unos días de verano en un apartado pueblo de Burgos. Roberto imagina que en este lugar, en el que lo más espectacular es el paisaje y unas ruinas, y donde no hay televisión ni jóvenes de su edad, le esperan unas aburridas vacaciones. Pero pronto descubre que un misterioso chico de su edad, Mingo, ronda por el pueblo, apareciendo de improvisto en una ventana y en los lugares más insospechados junto a su
hermana. Todos niegan la existencia de Mingo y su hermana, pero Roberto será capaz de viajar en el tiempo, al siglo XIV, y entablar una sincera amistad con ellos. 
Una novela en la que se entremezcla el pasado y el presente, la historia y la leyenda, el misterio y la fantasía, y en a que una maldición cambiará la vida de los protagonistas.


Os comenté en el Wrap-up del mes de enero, que lo leí únicamente porque lo compré en un mercadillo para una vecina pequeña, y quería saber qué estaba regalando. Como no me esperaba nada de él, no me ha decepcionado, pero tampoco me ha gustado. Es una novela que está dirigida hacía un público más infantil, con un desarrollo bastante pobre de los personajes y una trama que podría haber dado de más. Como puntos a favor, diré que si el argumento se hubiera desarrollado de otra forma, hubiese llegado a gustarme y que además, se lee en un suspiro.
Esta edición continente algunas ilustraciones que también han pasado sin pena ni gloria, ninguna destacable.
En resumen, un libro que cualquier niño de 9/10 años podría disfrutar, sin una caracterización muy profunda de los personajes y una historia que, llevada de otra forma, podría haber estado mejor.  
❤ ❤  




Harry Potter y el misterio del príncipe, de J.K.Rowling
Traducido por Gemma Rovira Ortega 
ISBN: 978-84-9838-363-8
Editorial Salamandra
Saga: Harry Potter (#6 de 7)
602 páginas
Resumen que nos da el libro: Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los ensayos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: <<El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de lo dos podrá vivir mientras el otro siga con vida>>. El anciano director solicitará la ayuda de Harry y junto emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso personaje, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.


Este libro me ha gustado mucho, aunque es el que menos he disfrutado de todos los de esta saga, ya que algunas acciones de los personajes y el desarrollo de los acontecimientos en general no me terminaron de convencer. Sin embargo y tal y como me esperaba, me ha gustado, tanto por los nuevos personajes, como por la evolución en los que ya conocemos y como no, por las tramas que poco a poco van teniendo lugar dentro de este magnífico libro. Hay menos acción que en las anteriores entregas, y esta ocurre en las últimas páginas. Aún así, este no es un elemento que me haya fastidiado especialmente, ya que tenemos un montón de misterio, y eso y desde mi opinión,siempre es mejor que acción a raudales.
El libro, a pesar de ser bastante tocho, se lee en un abrir y cerrar de ojos, gracias a la fantástica pluma de Rowling, que es adictiva cuanto menos.
En resumen, Harry Potter y el misterio del príncipe es un libro del que me esperaba un poco más, pero que aún así me ha encantado. En esta novela no encontrarás tanta acción con en sus antecesoras, pero si una trama llena de misterio muy bien hilada. Su final, además de hacerte soltar más de una lágrima, te dejará con ganas de más. 
❤ ❤ ❤ 

12 comentarios:

  1. Pues si te gustó el sexto de Harry Potter con el 7º vas a alucinar :D :D
    Sin duda mi saga de ficción favorita, me la habré leido sin exagerar mas de 15 veces
    ¡Me encantaaaa! Los otros libros no me los he leido y tampoco me llaman demasiado.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Solo he leído HP y el sexto es el que menos me gusta de la saga, me parece que es un poco soso xD
    Los otros no me llaman mucho.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído HP y el misterio del príncipe, y teniendo en cuenta que es mi saga favorita y que he crecido con ella, no puedo ser muy objetiva cuando hablo de ella. Espero que disfrutes un poco más del séptimo :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente leer los libros de Harry Potter, porque he visto todas las películas y me encantan. Respecto a los demás, no los conocía, pero no tienen mala pinta. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  5. El de HP me gustó mucho y el primero lo leí y bueno no está mal pero me pareció bastante normalito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. yo por ejemplo ando leyendo el cuarto de HP <3
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que lastima que El misterio del príncipe haya sido el que menos te gusto de la saga, es mi favorito! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No me llama ninguno pero gracias por las reseñas ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  9. El primero me llama la atención por ser un libro de relatos y por la temática que trata, sin embargo veo que tiene altibajos. Por otro lado, el de Harry Potter recuerdo que me encantó, pero no sabría compararlo con los otros. Creo que con el tiempo se ha distorsionado mi objetividad con esta saga por culpa del cariño jajajaja
    Muchas gracias por las reseñas :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído el de Harry Potter y, aunque no es de mis favoritos sí que me gustó bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. El de los relatos me llama la atención, sobre todo por los que sean así más oscurillos, peor como bien dices, algunos gustan más otros menos jaja
    Con Harry Potter es que me cuesta ser objetiva, pero recerdo que el secto me gustó mucho precisamente por las dosis de misterio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Buenas :3
    El primero me llama la atención, aunque al principio no te enganchase ^^
    Pero el segundo no, aunque siempre está bien leer algo sin tener ya una idea en mente.
    El tercero ya me lo había leído, y tengo pensado releerme la saga, y le tengo mucho cariño ^^

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar