The Raven Boys: La profecía del cuervo (The Raven Cycle #1) - Maggie Stiefvater

12 comentarios:

The Raven Boys: La profecía del cuervo, Maggie Stiefvater
Traductor: Alexandre Casal
ISBN: 9788467563368
Editorial SM
Saga: The Raven Cycle (#1 de 4)
419 páginas
Resumen que nos da el libro: <<Matarás a tu amor verdadero>>
Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de Aglionby, un jersey con un cuervo bordado.
Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar


Tenía muchas ganas de leer algo de Maggie Stiefvater, autora hacia la que solo he oído buenas críticas.   Así que cuando vi la oportunidad de adquirir su última novela traducida al español y la que más me llamaba dentro de todas las que tiene publicadas, no dudé ni dos segundos y me hice con ella. Las expectativas eran altas no, lo siguiente. Y aunque tuve un montón de problemas con el inicio de la historia, puedo decir muy contenta que el libro las ha superado.
The Raven Boys es una novela fantástica llena de magia y misterio. No os desvelaré mucho de la trama, ya que opino que lo mejor será que sean ustedes mismos los que la descubran –además, se me hace imposible explicar el argumento sin enrollarme demasiado y sin soltar cantidades industriales de spoilers- pero sí os puedo adelantar que trata de líneas ley, médiums y Glendower, un importante rey galés.
He de reconocer que las primeras páginas me parecieron confusas, soporíferas y raras. No entendía nada de nada y en más de una ocasión pensé en abandonar la novela. Sin embargo y por pura cabezonería, decidí continuar con la lectura y no saben cuánto me alegro de haber tomado esa decisión. Estamos delante de una novela que mejora con cada capítulo, cuyas páginas, todas y cada una de ellas, están impregnadas de un halo misterioso y oscuro que no hizo más que aumentar mis ganas de seguir leyendo.
Os digo desde ya que ésta no es una novela convencional: Maggie Stiefvater consigue innovar en la literatura juvenil y crear una historia nueva e increíble que te sorprenderá quieras o no. ¿Queréis otro punto a favor? No hay romance. Se deja ver que en las siguientes entregas habrá y que se terciarán varios acontecimientos alrededor de él, pero nada más.  
La forma de narrar de Stiefvater me ha enamorado. Me ha parecido una prosa sencilla pero hermosa a la vez, muy fina y mimada hasta el último detalle. Es ese tipo de narración capaz de tocar la fibra sensible de cada uno y el claro ejemplo de que una historia sin acción no tiene porqué ser aburrida.
Mientras no alcances el éxito, a nadie le interesa saber cómo has salido de la miseria.
Los personajes son muy variados y están bien construidos. Cada personaje tiene su personalidad, sus principios y preocupaciones y las conocemos a la perfección. Blue es una protagonista que me ha caído muy bien desde el principio. Es muy inteligente y no posee ningún dote adivinatorio, pero posee muchísima energía capaz de potenciar los dotes de las demás videntes. En cuanto a los chicos del cuervo, me han gustado todos, pero el que más me ha gustado -¿y a quién no?- es Adam, porque es muy valiente y demasiado monoso, si es que eso existe. Gansey es el líder del grupo, un tanto engreído, pero es buena gente al fin y al cabo. Ronan es un gamberro al que o bien le quieres dar una patada en la boca, o matarle a abrazos. Y Noah, es un personaje tímido y despistado que aunque en un principio no pueda parecer relevante, es muy importante en la novela. Como cabía de esperar, no profundizamos mucho en los secundarios, pero tampoco se puede decir que no pinten nada. Me han encantado las médiums, que me han hecho reír en más de una ocasión, sobretodo Cala y Persephone.
Es una novela muy introductoria a la que le cuesta arrancar, pero si tenemos en cuenta que es inicio de una tetralogía, es normal.El final deja muchos cabos sueltos y misterios sin resolver. Enserio, después de leer la última línea me entraron ganas de presentarme en casa de Maggie y gritarle hasta quedarme afónica por dejarnos con ese final tan abierto. Estoy deseando leer el segundo tomo de esta saga y espero que me guste igual o incluso más que este.
The Raven Boys es una novela que, aunque introductoria y con unas primeras páginas extremadamente confusas, conseguirá sorprenderte. Con una narración perfecta, una trama original y novedosa y unos personajes brillantes, Stiefvater te dejará con la boca abierta. ¡Altamente recomendable! 

El de los cambios y aniversarios

6 comentarios:
¡Hola a todos! ¿Qué tal han estado estas Navidades?
Hoy 26 de diciembre del 2013 yo y mi pequeño rincón literario cumplimos un año en esta gran familia que es la blogosfera literaria. Un año chachi-piruleta, si me permitís añadir. Un año lleno de descubrimientos y nuevas experiencias en el que he aprendido mucho.
Muchísimas gracias a todos ustedes por estar ahí, apoyándome día a día y sacándome una sonrisa con cada uno de sus comentarios. Gracias por todas y cada una de las visitas -¡que ya son más de diecinueve mil quinientas!- y por todas sus recomendaciones. Enserio, ¡gracias!
Como celebración de este primer aniversario, -y como habéis podido observar- le he hecho un cambio más que notorio al diseño del blog. Me he tirado más de un mes editándolo. Sé que es mucho tiempo, pero si tenemos en cuenta que carezco de una virtud llamada paciencia y que la edición HTML se le da mucho mejor a una patata que a mí, tiene mérito. La verdad es que he quedado bastante contenta con el resultado, ¿y ustedes?
Junto con el nuevo diseño, he abierto además nuevas secciones que iré actualizando poco a poco. Y además, como estamos a punto de comenzar un nuevo año, me he hecho una lista de propósitos que espero cumplir a lo largo del 2014. La idea es subir un mínimo de tres entradas a la semana y una de estas, tiene que ser una reseña -no especialmente literaria, ya que yo soy muy lenta leyendo y seguro que no me daría tiempo.
Y hasta aquí. Por cuarta vez, gracias por todo. Disfrutad de estas fiestas. ¡Un besazo! 



Top 8: Mejores libros leídos en el 2013

8 comentarios:
Antes de nada y como mañana no me podré pasar por aquí... ¡Feliz Navidad! Espero que estén disfrutando mucho de estas fiestas y que las aprovechen para estar con sus seres queridos y leer muchísimo. Y para todos aquellos universitarios que se vayan a pasar las Navidades entre libros de texto y apuntes, ojalá puedan disfrutar aunque sea sólo un poco de estas fiestas y aprueben todos sus exámenes con notaza.
Ahora, a lo que íbamos. Como muchos otros blogs, he decidido hacer un Top de las mejores lecturas que he hecho durante este año. Mucha gente hace un Top 20, pero yo me he visto incapaz de nombrar tantos, así que haré un  Top 8. ¡Espero que les guste!
*Los libros -exceptuando el primero- no están ordenados por orden de preferencia. Al igual que hizo Dolo del blog Its time to magic en su Top 20, debajo de cada libro añadiré un pequeño trocito de la reseña del mismo.* 

1. La ladrona de libros - Markus Zusak


Detrás de una portada preciosa, un título llamativo y una sinopsis prometedora, se esconde uno de los libros más hermosos y emotivos que se han escrito nunca. Es deslumbrante. Está narrado de una forma única, casi mágica, con una ambientación perfecta, una historia triste y preciosa (que está muy bien llevada) y unos personajes entrañables y cercanos a más no poder. Un libro inolvidable que le dejará algo a cualquiera que lo lea. 

2. Battle Royale - Koushun Takami


Battle Royale es un clásico del género distópico que todo el mundo debería leer. Personajes increíbles, una trama que engancha y está muy bien llevada, una narración distinta, con descripciones muy bien hechas que pondrán los pelos de punta a cualquiera y un final a la altura de las circunstancias. ¡100% recomendable! 

3. En llamas (Los Juegos del Hambre #2) - Suzanne Collins

*En realidad, recomiendo toda la trilogía, ¡es genial!* 

En llamas es la continuación perfecta de una gran trilogía que ha dado la vuelta al mundo. Está cargado de acción, intriga, con una trama original, un ritmo adictivo y unos personajes muy bien perfilados. Te dejará con ganas de más, sin duda alguna. 

4. Misery - Stephen King


En resumen, Misery es una increíble novela del género de terror que todo el mundo debería leer. Una narración fabulosa, un ritmo adictivo y ágil, una trama original e inquietante y unos personajes muy bien construidos. Recomendada al 100% 

5. Si decido quedarme (Si decido quedarme #1) - Gayle Forman


Si decido quedarme es una novela ligera, bonita y sencilla de leer, que engancha como la que más. Personajes cercanos al lector y diálogos chispeantes, harán de esta novela un título imprescindible en tu estantería. Muy recomendada. 

6. El corredor del laberinto (El corredor del laberinto #1) - James Dashner


El corredor del laberinto es una novela nueva, fresca, misteriosa y divertida. Tiene mucha acción, un ritmo adictivo, una narración fácil de entender, intriga, angustia, unos personajes reales y un final de infarto. 

7. El Dador de recuerdos (The Giver #1) - Lois Lowry


El Dador de recuerdos es el inicio de una trilogía distópica escrita de una forma fácil y sencilla de comprender por Lois Lowry. Además de tener un argumento original, una trama bien desarrollada y enganchar muchísimo, tiene un trasfondo que merece la pena descubrir. Una novela llena de misterio e intriga. Una novela entretenida y fresca recomendable para leer en cualquier momento. 

8. Despierta (Across the Universe #1) - Beth Revis


Despierta es una novela original, novedosa, con una trama increíble y muy bien construida que se devora en nada. Personajes buenos, una historia poco convencional y unos giros argumentales que te dejarán con la boca abierta te esperan en esta fantástica novela de ciencia-ficción. 

¿Qué os parece? ¿Habéis leído alguno? ¿Cuáles fueron vuestras mejores lecturas durante este año 2013? ¡Un besazo y felices fiestas! 


Eleanor & Park - Rainbow Rowell

15 comentarios:

Título: Eleanor & Park 
Autor: Rainbow Rowell 
Traductor: Victoria Simó 
Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara 
ISBN: 978-84-204-1570-3
Número de páginas: 430
Resumen que nos da el libro: Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo. 
Opinión personal:
Ya os he comentado en más de una ocasión que las tramas románticas no son lo mío. No es un género que odie, pero las novelas que lo componen no me suelen llamar la atención. Sin embargo y muy de vez en cuando, una de esas novelas consigue colarse en mi lista de deseos, ya sea porque está siendo bombardeada a reseñas positivas por parte de los bloggers, o porque el autor o autora llevara en mi lista de pendientes desde tiempos inmemoriales, como es el caso. Así pues, decidí darle una oportunidad a Eleanor & Park novela que me ha gustado mucho, pero que no ha conseguido cumplir todas mis expectativas. 
La novela está narrada en tercera persona desde el punto de vista de nuestros personajes, que se van alternando varias veces a lo largo de un mismo capítulo. 
Pongamos todas las cartas sobre la mesa: no es una historia novedosa ni aporta mucho al género romántico. Y es que esto es así. La novela es bastante típica, con situaciones que estamos cansados de ver en las películas estadounidenses. Sin embargo -y aquí coincido con mucha gente-, la novela tiene algo. Puede que sea la forma de narrar de la autora, tan precisa, ágil y bella, que te hace perder la noción del tiempo y meterte en la piel de los personajes en cuestión de segundos. O quizá sea lo fácil que es simpatizar con los protagonistas. O por la ternura, amor, dolor, humor, sufrimiento y tristeza que transmiten sus páginas. Porque sí, leer Eleanor & Park se convierte en un auténtico tutti-frutti de emociones. 
Empezaré hablando de la forma de narrar que tiene Rainbow: cálida y cercana. No es una prosa superficial, ella toca los sentimientos de cada uno de nuestros personajes y los exprime al límite, creando en más de una ocasión diálogos bastante ñoños y cursis, pero aun así soportables. Pero, ¡eh! También tenemos humor. Y mucho, además. Hay muy pocas personas que puedan coger una historia simple y transformarlo en belleza. Rainbow Rowell lo ha conseguido. 
Que la novela esté ambientada en el 1986 para mí es ganar puntos. En interesante ver como avanza una relación sin la ayuda de las redes sociales, teléfonos móviles etc... Además durante toda la novela se hacen referencia a grupos musicales, cómics y películas de la época -detalle que siempre es de agradecer-. 
Lamentablemente, esta historia para mí tiene bastante relleno. Hay escenas que, si bien eran bonitas, no eran para nada relevantes. Mas, no me hubiera molestado que escribiera unas cuantas páginas más para poder desarrollar los problemas de Eleanor en casa y el drama en sí. El final se me hizo un tanto precipitado y extraño
Me encantó como se desarrolla la relación entre ambos. No es un romance que surja de la noche a la mañana. No es una historia de amor poco creíble. Es un romance que se va tejiendo poco a poco, para que nosotros podamos disfrutar de él. Donde cada palabra, cada gesto y cada mirada cuentan. Un auténtico deleite para la vista. 
Los personajes son muy tópicos pero únicos a la vez -si es que eso tiene sentido...- Eleanor es la típica chica regordeta y rara con la que todo el mundo se mete. Me pareció un personaje fuerte y con personalidad, con el que más de uno se sentirá identificado. Y Park, por su parte, es medio asiático y aunque no tenga problemas con nadie en la escuela, siente que no puede encajar en ningún lado. En una persona tímida y callada que busca no llamar la atención. Park me gustó. Me gustó mucho. El problema es que, después de leer la novela, te das cuenta de que es un personaje muy irreal ya que no hay personas así. Algunos comportamientos de los personajes a lo largo de la novela me parecieron raros e inverosímiles
Deposité este libro en mi estantería con la mejor de las sonrisas, contenta de haberme encontrado con una historia tan dulce. Y es que, aunque no sea el mejor libro del mundo, a mí me gustó mucho y me hizo feliz el tiempo que estuve entre sus páginas. Porque aunque tiene muchos detalles que no me terminan de convencer, me atrapó y me encandiló desde el principio
Es posible que vuelva a leer algo de esta autora, porque me ha encantado la experiencia. ¡A ver si traducen más libros suyos al castellano!
Eleanor & Park es una historia bastante típica, pero que recomiendo sin ningún lugar a dudas, debido a la narración ágil y cálida, sus diálogos chispeantes y sus personajes, cercanos al lector y con una personalidad única. No es la novela del año, pero sí que es un libro muy recomendable, exceptuando a los diabéticos: es extremadamente dulce. 
Puntuación:
. 5
No está mal, mola


Si decido quedarme (Si decido quedarme #1) - Gayle Forman

15 comentarios:


Título: Si decido quedarme 
Título original: If I Stay 
Autor: Gayle Forman 
Traductor: Gema Moral Bartolomé 
Saga: Si decido quedarme (#1 de 2)
Editorial: Salamandra 
ISBN: 978-84-9838-270-9
Número de páginas: 185
Resumen que nos da el libro:
Tiene que decidirse... entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica. 
Pero entonces, ocurre un accidente. Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión... vivir o morir.
Opinión personal: 
Si decido quedarme ha sido para mí una muy grata sorpresa. Y es que, a pesar de todas las buenas críticas que había leído sobre esta obra, no me imaginé que me fuera a encandilar de esta forma. 
Esta historia nos habla sobre Mía, una adolescente de diecisiete que posee el don de tocar el violonchelo como los ángeles, don por el cual, está a pocos pasos de ser admitida en la prestigiosa universidad de Julliard, en Nueva York. Sin embargo, un accidente automovilístico lo cambiará todo. Con sus padres fallecidos y su hermano pequeño al borde de la muerte, ya no tendrá que decidir si irse a Nueva York o quedarse Oregón con su familia y su pareja: ahora tendrá que decidir entre vivir o morir. 
Esta novela no tiene capítulos. El libro está dividido en horas, ya que todo lo que ocurre en él lo hace en menos de tres días. Es un libro finito y adictivo, así que se lee en un abrir y cerrar de ojos. 
Lo que más me gustó de la historia, es el hecho de que Mía, pese a estar en coma, pueda ver todo lo que ocurre a su alrededor. Me pareció un detalle bastante original y en ningún momento me pareció chocante. 
Gayle Forman tiene una forma de narrar ágil, bonita y sencilla, con descripciones precisas y diálogos chispeantes cargados de humor -o drama, todo depende de la situación-. 
Como os podréis imaginar, este libro no tiene acción, y el drama está al orden del día. Pero también tiene situaciones chistosas, que te harán sonreír sin poder evitarlo. Aunque la historia transcurre en muy poco tiempo y el ritmo de la misma es frenético, la autora no te deja perder detalle de todo lo que le sucede a Mía. 
Se podría decir que la música es el elemento principal de esta novela. Me encanta la cantidad de reflexiones y metáforas que crea la autora alrededor de ella y la importancia que tiene para nuestra protagonista. 
Ya lo he comentado más de una vez en el blog, y lo vuelvo a comentar: me encantan los flashbacks. Me parece un recurso que enriquece la historia, siempre y cuando esté bien desarrollado, como es el caso. Y es que, en Si decido quedarme tenemos un montón de flashbacks y recuerdos de nuestra protagonista mezclados con lo que le ocurre estando en el hospital, pero no llega a resultarnos la lectura confusa en ningún momento. 
Los personajes me han gustado mucho, aunque les he visto más de un comportamiento inverosímil y poco creíble -como lo que hace Adam para poder ver a Mía, que en fin...- y en algunos, un desarrollo muy superficial. Mas, ninguno a llegado a caerme mal o sacarme de quicio en ningún momento. Mía me ha parecido una muchacha muy simpática, con la que es sencillo empatizar. Adam, el novio de Mía -que toca en una banda de rock- me ha parecido un personaje muy dulce y carismático. Pero sin embargo, mi personaje favorito de toda la novela es Kim, la mejor amiga de nuestra protagonista, una chica judía con un sentido del humor muy característico que tiene como afición la fotografía. 
El final es muy abierto y te deja con la miel en los labios. Estoy deseando echarle el guante a Lo que fue de ella la segunda parte de esta bilogía que al parecer, está narrada por Adam. ¡A ver si puedo hacerme con él pronto! 
Si decido quedarme es una novela ligera, bonita y sencilla de leer, que engancha como la que más. Personajes cercanos al lector y diálogos chispeantes, harán de esta novela un título imprescindible en tu estantería. Muy recomendada. 
Puntuación: 
Casi perfecto
Pd: Soy consciente de que no hace mucho me prometí a mi misma no comenzar ninguna saga nueva, pero es que me llevé el libro de la biblioteca sin saber que tenía segunda parte. Yo es que siempre tengo muy buena suerte en estos temas, ya veis... 

IMM #4

13 comentarios:
¡Buenas! ¿Qué tal estáis? 
Como ayer terminamos el mes de noviembre, toca hacer hoy un IMM. Este mes he comprado muy pocos libros, pero si tenemos en cuenta que he leído varias novelas de la biblioteca y que la cantidad de libros pendientes que tengo en casa es de todo menos pequeña, es una buena cifra.  

En una de mis visitas a la biblioteca, conseguí estas dos novelas: Ciudad de los ángeles caídos, de Cassandra Clare -que no está en la imagen por no me dio tiempo a sacar la foto antes de devolverlo, pero que está leído y reseñado en el blog- y Si decido quedarme de Gayle Forman, mi actual lectura. Es una novela muy finita que terminaré dentro de muy poco, así que estad atentos a la reseña. 
Compre la novela Eleanor & Park de Rainbow Rowell. Aún no he tenido la oportunidad de leerlo, pero me muero de ganas, ya que todo el mundo me ha hablado maravillas de ella.
También de la biblioteca, leí la segunda parte de la saga de Los Inmortales escrita por Alyson Noël, que está leída y reseñada en el blog y Los elefantes pueden recordar de Agatha Christie, una novela que ya tenéis reseñada y que me gustó bastante  


Los tomos tres y cuatro del manga Ouran Host Club de la mangaka Bisco Hatori. No es la primera vez que os hablo de este manga, así que me ahorraré las explicaciones de porqué me estoy haciendo ahora con él. Ambos están leídos y me han gustado un montón. 

 
Me hice con The Raven Boys, la primera parte de la tetralogía La profecía del cuervo escrita por la famosa autora, Maggie Stiefvater. Tenía muchas ganas de probar a Maggie, así que me hice con su novela más reciente. En cuanto lo lea, reseña. 
Y este último volumen, es una muestra de mi nulo autocontrol. En la portada de esta novela - Los señores de la Instrumentalidad I, por Cordwainer Smith- pone que cuesta cinco euros. ¡Mentira! El libro me costó 2. ¡DOS EUROS! Vamos, que me llevé la novela por el precio, sin mirar siquiera de qué trataba. Le tengo curiosidad, aunque no es una de mis prioridades. En cuanto pueda, me pongo con él. 
Y hasta aquí. Muchas gracias por leerme, ¡un beso y hasta la próxima!