Espejismos (Los Inmortales #2) - Alyson Noël

Título: Espejismos
Título original: Blue Moon  
Autor: Alyson Noël 
Editorial:  Montena
ISBN: 978-84-8441-619-7
Serie: Los Inmortales (#2 de 6)
Número de páginas: 362
Resumen que nos da el libro:
No es fácil empezar de nuevo. Y para afrontar el futuro hay que olvidar el pasado: eso es lo que Ever se repite a sí misma tras haberse separado definitivamente de su familia y haberse convertido en inmortal. Ahora Damen y ella tienen toda la eternidad por delante, pero Ever se siente más insegura que nunca de su relación.
Y para complicar todavía más las cosas, Ever tiene la oportunidad de viajar al pasado. ¿Lo hará aunque eso signifique perder a Damen para siempre?
Opinión personal:
A principios de año me leí Eternidad, la primera parte de la saga Los Inmortales, la cual es conocida por la cantidad de reseñas negativas que tiene a sus espaldas. La verdad es que, contra todo pronóstico, Eternidad resultó ser una lectura bastante interesante. Sin llegar a ser una maravilla, me dejó con ganas de más y me mantuvo entretenida de principio a fin. Sin embargo, y muy a mi pesar, con esta segunda parte no ha sido así en absoluto.
Para mí, el aspecto que está peor llevado tanto en este libro como en su primera parte, es la psicología y forma de actuar de los personajes, además del desarrollo de estos. Tienen reacciones muy poco creíbles, diálogos muy forzados y una forma de pensar un tanto... extraña. En más de una ocasión puse los ojos en blanco leyendo a Ever (o lo intentaba, ya que no sé. Algo es algo). Otro aspecto que no me gustó de los protagonistas, es que no avanzan de un libro a otro. No evolucionan. Y es más, en el caso de Ever, la cosa va a peor. Si en el primer libro ya me resultaba pedante, plana y repelente, en esta entrega, no es eso, sino lo siguiente. Creo que el único personaje que me ha llegado a agradar, aunque sólo sea un poco y exceptuando a los secundarios que no aportan mucho a la trama principal (Haven, Miles, Stacia...) es Roman, un nuevo personaje, cuya aparición vendrá seguida de alguna que otra catástrofe. 
La novela sigue estando narrada en primera persona desde el punto de vista de Ever, los capítulos son cortos y están llenos de párrafos breves y descripciones precisas, además de muchos diálogos. Todos estos elementos, junto con lo adictivo que es el libro en su primera mitad, hacen que la novela se lea bastante rápido (aunque he de reconocer que yo tardé lo mío...)
Creo que el único aspecto que no ha decaído en relación con Eternidad, ha sido la narración  de la autora. Sigue siendo cercana, sencilla, fácil de comprender y fresca. 
Otro de los pocos detalles que me han agradado, ha sido la ambientación y la forma que tiene Alyson Noël de describirnos Summerland. Me he quedado prendada de esos maravillosos paisajes. 

La acción en este libro es más bien nula, ya que se centra única y exclusivamente en la relación entre Damen y Ever. Relación que, como ya sabéis, no me creo. Y hablando de esto, volvamos a los personajes y a su forma de actuar. El principal motivo por el cual yo no trago a Damen, es por lo perfecto que te pintan. Como un príncipe azul. Y a ver, está bien que el chico sea genial, pero no hace falta que Ever mencione cada cinco segundos lo atento, guapo, inteligente, servicial y guapo (sí, la autora abusa muchísimo dándonos detalles del físico perfecto y escultural de este individuo) que es. Siendo completamente sincera, puedo jurar que más de la mitad del libro, se gasta en eso. 
El ritmo de esta novela me ha resultado muy irregular. Había partes que lograban sumergirme en la historia en cuestión de segundos y otras donde me costaba un montón centrar la atención en la lectura. La primera mitad, se me pasó volando, pero la segunda fue para mí, un auténtico sin vivir, ya que la trama me aburría enormemente. De todas formas, continúe leyendo porque me daba curiosidad ver como terminaba la historia y qué pasaba con el futuro de nuestros personajes. 
Esta segunda parte la he encontrado más ñoña, cursi, previsible e inverosímil. Cualquiera que la haya leído, estará de acuerdo conmigo en que no se puede comparar a su antecesor. 
Ahora mismo estoy con dudas sobre si continuar esta saga o no, ya que se dice que los siguientes libros son aún peores que este y no me quiero llevar más decepciones. Ya veré qué hago al final. 
En resumen, Espejismos ha resultado para mí una auténtica decepción y una de las peores lecturas de todo el año. Lo único destacable según mi criterio, es la narración de la autora y la ambientación. 
Puntuación:
Allá tú... 


Otros títulos de la saga:
1.Eternidad
3.Tinieblas
4.Tentación
5.Desafío
6.Destino

9 comentarios:

  1. Esta saga no se si ya se acabo de publicar toda, a mi pais no llego ni el primer libro xD
    creo que es mucho libro para tan poca historia xD

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo, es una pena que no te haya gustado, lo tenia pendiente pero por lo que cuentas creo que no me va a gustar. besos

    ResponderEliminar
  3. No me atraía ya de por si esta saga, pero con lo de que la segunda parte es más ñoña y curso me has terminado de decidir a no acercarme xDD
    Creo que estos libros no son para mi, no jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí Eternidad, como a ti, me gusto bastante aunque sinceramente lo vi como un final cerrado y por ello no he continuado leyendo esta saga. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad que no me llama especialmente, así que la dejó pasar.

    Me quedo por aquí, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Ufff, pues como bien dices la primera parte tiene decenas de reseñas negavitas por la blogosfera, así que por esa razón no terminaba de animarme a empezar la colección. Y encima ahora leo la opinión sobre la segunda y se me quitan aun más las ganas, que manera de desaprovechar una historia, ¿no? No me explico como a la autora le han salido tantos libros si luego no termina de valer la pena... ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/17/2014

      pues deberías juzgarlo por ti misma ¿ no crees? a mi el primer libro me encanto asi que ahora voy a por el segundo...besos

      Eliminar
  7. Hola

    La verdad que triste, no hay nada peor que ver como en la segunda parte de un libro resulta decaer o no ser tan buena como la primera parte, y sé que a fuerzas intentaría leer la tercera parte a ver que onda, pero cada quien,

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. He leído la saga entera y está plagada de altibajos, justo este libro es uno de los más flojos!

    Besos =)

    ResponderEliminar