Ciudad de ceniza (Cazadores de Sombras #2) - Cassandra Clare

Título: Ciudad de ceniza 
Título original: City of Ashes
Autor: Cassandra Clare 
Traductor: Gemma Gallart 
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-08753-3 
Serie: Cazadores de sombras (#2 de 6)
Número de páginas: 455 
 Resumen que nos da el libro:
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
 Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de las muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece estar dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?
Opinión personal: 
Saber que Clary y Jace tienen la misma sangre no ha sido plato de buen gusto para ninguno de ellos. Por si fuera poco, Jocelyn no es capaz de despertar. Clary no quiere vivir en el mundo de los cazadores de sombras, quiere volver a ser una mundana normal y corriente y centrarse en Simon, el cual actuará como muro entre ella y Jace. Pero parece que ese mundo más allá de la visión humana no quiere dejarla escapar tan fácilmente. Una ola de asesinatos a subterráneos sacude la ciudad y Clary no duda en ningún momento que se trata del temido, feroz y manipulador Valentine. 
Después de leer su primera parte (Ciudad de hueso), quedé muy decepcionada, aunque también me dejó con ganas de más. Y es que, ese final tan abierto, tan sugerente a leer su segunda parte, pudo conmigo. Tenía muy pocas expectativas, y más teniendo en cuenta de que éste tenía criticas peores que su predecesor, pero nada más que comencé a leer, sentí que las páginas pasaban solas, que sólo existíamos yo y los cazadores de sombras... Me gustó mucho esta entrega, mucho más que la primera. Este es el libro que me permite decir, sin ningún género de dudas, que Cazadores de Sombras es una de las mejores sagas que se pueden encontrar actualmente. 
Sigo teniendo problemas con la narración, pero poco a poco me voy acostumbrando. En esta ocasión, la noté más fluida y ágil que en la primera entrega. Los diálogos, como siempre, vienen a rescatarme con sus dosis de humor y sarcasmo. Impecables.
Es muy adictivo. Está cargado de acción, que no decae en ningún momento. También tiene muchos momentos cómicos, que me han hecho llorar de la risa. En serio, hacía mucho que un libro no me arrancaba esas carcajadas. Y, por si fuera poco, también tiene frases y situaciones que te harán reflexionar.
Una cosa que no me gustó mucho, es que este libro le da demasiada importancia a la relación entre Jace, Clary y Simon. Tampoco me gustó la extensión. Con esto quiero decir, que había páginas que sobraban, que este conflicto se podría haber resuelto en menos páginas... o esa sensación me dio a mí. Y el final, a pesar de estar rebosado de acción y dejarte con ganas de más, es muy rápido. Pasan demasiadas cosas, todas de ellas vividas desde el punto de vista de cada uno de los personajes, que te puedes volver loca intentando saber qué ocurre. Pero estos fallos comparados con la calidad de este libro, son sólo minucias sin importancia.
Los personajes siguen siendo sin duda alguna lo mejor de la novela, aunque está demostrado que con cada libro que pasa, la protagonista es más "especial". Y es que, si al principio Clary no me caía muy simpática, en este libro ha sido la gota que colma el vaso. Cada vez que cae más pedante. Para entender mi sufrimiento, hay que ver como los demás personajes crecen y evolucionan y ella se queda atrás. Sigo pidiendo que la autora le dé más contraste. A ver... Además de profundizar en los demás personajes (Simon, al cual le ocurrirá algo que os dejará de piedra, Alec e Isabelle, Magnus, Luke...) conoceremos otros nuevos, como Maia, una licántropa de la manada de Luke que me pareció muy simpática desde el principio. Es fácil entenderla y sentirse identificada con ella. Espero que aparezca es las demás entregas, porque me parece un muy buen personaje.
Un libro cómico, misterioso, con un universo en el que a cualquier le gustaría vivir y una trama cargada de acción. Personajes adolescentes/juveniles a los que no te gustaría matar (o al menos a la mayoría) y finales de infarto que te dejarán con ganas de más. ¿Por qué no iba a ser Cazadores de sombras una de mis sagas favoritas?
Puntuación: 
¡Casi perfecto! 

Otros títulos de la saga: 

1. Ciudad de hueso 
3. Ciudad de cristal 
4. Ciudad de los ángeles caídos
5. Ciudad de las almas perdidas

3 comentarios:

  1. Me pasó exactamente lo mismo que a tí, el primero me gustó pero no fue la maravilla que esperaba (porque tenía muy altas expectativas en él) y no estaba segura si seguir con los demás, pero una amiga me prestó el segundo y gracias a este libro se convirtió en una de mis sagas favoritas *w*
    Me alegro de que te haya gustado c:
    besos!

    ResponderEliminar
  2. u.u no me he querido leer la reseña porque hace poco que vi la película y me dije: ¡Tengo que leerme los libros!! El que le des una puntuación perfecta me anima, voy a ver si me los pillo originales (es que como leer un libro con sus tapas y pasando las hojas no hay nada) y ya veo que tal están. Ya te cotilleare el blog en busca de mas libros para leer (ya que como tu soy una apasionada de la lectura)
    Un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *casi perfecta, que se me olvido el casi jejeje

      Eliminar