Ciudad de hueso (Cazadores de Sombras #1) - Cassandra Clare


Título: Ciudad de Hueso 
Título original: City of Bones                 
Autor: Cassandra Clare 
Traductor: Gemma Gallart 
Editorial: Destino
ISBN: 9788408083801
Serie: Cazadores de Sombras (#1 de 6) 
Número de páginas: 512
Resumen que nos da el libro: 
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
Opinión personal: 
Se mire por donde se mire, esta lectura me ha sorprendido. Como el tema de los cazadores de demonios (o nefilims) me llamaba bastante la atención, decidí leer esta saga, que tan buenas críticas había estado cosechando por la bloggósfera (al igual que la trilogía de Los Orígenes). Sin embargo, este primer libro (pese a que me ha gustado bastante) ha sido para mí una pequeña decepción, puesto que me esperaba muchísimo más. 
Nuestra protagonista es Clary Fray, una chica de dieciséis años que un día, estando en una discoteca, presencia el cruel asesinato de un chico de cabellos azules a mano de tres jóvenes con extrañas marcas en su piel. De esta forma, el futuro de Clary se ve ligado al de los cazadores de sombras, jóvenes guerreros que se dedican a exterminar demonios y criaturas malignas de la faz de la tierra. 
La pluma de la autora (para la que yo solo oía halagos) no me ha terminado de convencer. La verdad es que me costaba mucho acostumbrarme a ella y a su forma de describir las situaciones (que si bien es precisa, a mí me resulta bastante densa). Aunque los diálogos, me gustaron muchísimo. Son diálogos amenos, cargados de sarcasmo, ironía y mucho humor. Lo justo para mantenerme a mí entretenida. 
A pesar de no disfrutar la prosa de la autora demasiado, me encantó la ambientación. Y, a pesar de que las criaturas que la autora utiliza no son muy originales (podemos ver magos, vampiros, hadas y hombres lobo) sí que les da unos cuantos matices propios que están muy bien
Ciudad de Hueso es un libro que tiene mucha acción, humor, misterio e intriga. Tiene escenas de acción que a mí, en lo personal, se me hicieron algo pesadas y otras que, se me pasaron volando. Tiene tanto escenas previsibles como giros argumentales que te podrán el mundo patas arribas: estás avisado. 
Como con la mayoría de las novelas juveniles (por no decir todas) no nos libramos del detestable triángulo amoroso. Me gustó ver qué, a pesar de tener este elemento, la autora se centra más en la trama principal y en la historia que en la relación amorosa entre los protagonistas. Espero que en los siguientes libros, este aspecto siga igual. 
Está narrado en tercera persona, centrándose como siempre, en el punto de vista de nuestra protagonista, en este caso Clary. Es un personaje que para mí, ha pasado más bien desapercibido, ya que no me ha caído especialmente bien (pero tampoco la odio). Me gustaría que evolucionara a lo largo de la saga, porque creo que puede ser llegar a ser una protagonista ideal. Otro personaje muy importante, es Jace, el típico ser sobrenatural guapo, sarcástico y algo imbécil que le da la vuelta al mundo de nuestra protagonista. Es un personaje que me ha caído bastante bien y del que espero muchísimo. Es todo un despiporre. Aparte de estos dos personajes (los cuáles son los protagonistas claros por excelencia) también hay muchos otros personajes, cada uno con un estilo y personalidad diferente, de los cuáles destacaré a los hermanos Lightwood (Alec, digan lo que digan es amor) y al brujo de Brooklyn, Magnus Bane (que tiene unos puntazos increíbles). 
El final es abierto, cosa que es normal, teniendo en cuenta que tiene una secuela, pero para mi gusto, deja demasiadas dudas y misterios que resolver. Aunque también es una buena estrategia: te deja con ganas de más
Ciudad de Hueso es una novela muy entretenida y novedosa, que de seguro te sorprenderá. Tiene de todo: acción, romance, intriga, misterio, humor... La novela perfecta para evadirse de la realidad y pasar unas buenas e interesares horas rodeado de nefilims, hadas, vampiros y todo tipo de criaturas mágicas. 
Puntuación:  
. 5 
Está bien, mola 
Otros títulos de saga:

2 comentarios:

  1. Buena reseña no te preocupes que todos hemos sido novatos alguna vez, un beso te seguimos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que es un libro genial.
    Te sigo y te invito a que te pases x mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar