¡Buenos días, princesa! (El club de los incomprendidos #1) - Blue Jeans

Título: ¡Buenos días, princesa! 
Autor: Blue Jeans 
Editorial: Planeta 
ISBN: 978-84-08-00409-7
Serie: El club de los incomprendidos (#1 de 3) 
Número de páginas: 541
Resumen que nos da el libro: "Son cinco incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino"
Hace dos años que se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el "Club de los Incomprendidos". Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros. 
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado  María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos. 
Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión. 
Opinión personal:
No sabía muy bien qué esperarme de este libro y del autor en general. Intenté en su día leerme la trilogía de Canciones para Paula, pero se me hizo imposible pasar de la página 20. Por eso mismo, me sorprendió a mí misma la velocidad con la que devoré este libro. Me lo leí en menos de cinco días, así, del tirón. Y es que, a pesar de no ser una historia épica y memorable, sino una historia simple donde abundan los tópicos, sí que es un libro fresco y entretenido, que se lee en nada y te deja al final muy buen sabor de boca (además de unas ganas tremendas de conseguir su segunda parte). 
La historia gira en torno a un grupo de amigos: Valeria, Elísabet, María, Esther, Raúl y Bruno. Durante su infancia, crearon un grupo El club de los incomprendidos, el cual, comienza a desquebrajarse poco a poco mientras nuestros personajes van creciendo.
La novela está contada desde el punto de vista de cada uno de los incomprendidos. Esto nos permite conocerlos mejor y conectar más con ellos, además de tener una visión más detallada de todo lo que está ocurriendo. 
En sí, es un libro que no tiene una trama definida: cada uno de los personajes tiene su propia historia y sus dramas personales (que, como habréis podido deducir, son  los amoríos típicos de la adolescencia). 
La forma de narrar del autor es fresca, amena y entretenida. Está cargada de descripciones más o menos precisas y diálogos muy originales que harán que te enganches aún más a la historia. Es una historia simple y fácil de entender que te divertirá unas cuantas horas, con un ritmo ágil y frenético que no decae en ningún momento. 
El libro está dividido como si se tratara de un calendario semanal: arriba, se muestra el día que es y cada uno de los personajes nos lo narran. A decir verdad, este es un detalle que no me gustó mucho, puesto que, me dio la sensación de que la historia transcurría muy rápido y de forma algo atropellada
Todos los personajes, en general, me han gustando bastante, exceptuando a Valeria y a Raúl... porque menudas joyitas. Me sacan de quicio, quien ya haya leído la novela, me entenderá. También tengo una queja, y es hacía el personaje de Bruno: no me parece que esté bien desarrollado. Se puede decir que es el personaje peor aprovechado de la novela y en mi opinión, uno de los que más potencial podría tener. Espero que el autor le dé más protagonismo en las próximas entregas. Los demás, están muy bien, siendo María y Elísabet mis favoritas. 
Y el final... señor. De infarto. Te deja a cuadros, flipándolo y sobre todo, con ganas de más. Espero ver resueltas todas mis dudas en la siguiente parte, No sonrías, que me enamoro. 
¡Buenos días, princesa! es una novela fresca, amena, entretenida y divertida con bastante tópicos pero que se hace querer. El autor trata la adolescencia y todo lo que tenga que ver con ella con mucha naturalidad y cercanía. Es un libro que pese a su grosor,se termina en nada: es tan adictivo que dejarlo de lado se convertirá en el peor de los castigos. 
Puntuación: 



1 comentario:

  1. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog ^.^
    La verdad es que Canciones para Paula no me gustó mucho pero parece que este nuevo libro de Blue Jeans está mejor y a mi eso de los flashbacks también me gusta ;)
    Te sigo twitter por Miss Nietzsche :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar